martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación Bazuma en Granada: incautadas 9.600 plantas de cannabis en un invernadero

La intervención se ha producido al descubrir que las plantas de cáñamo industrial habían sido manipuladas y tenían cogollos

Las plantas de marihuana han sido descubiertas en un invernadero. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Bazuma, se ha incautado de 9.600 plantas de cannabis sativa en un invernadero de Los Yesos, del municipio de Sorvilán, tras descubrir que los propietarios de la plantación, amparándose en una comunicación de cultivo de cáñamo industrial, habían manipulado las plantas para otros fines sin contar con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación han sido investigados un varón de 43 años y una mujer de 42 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil de Zújar ha investigado una plantación en Cuevas del Campo y ha descubierto que las plantas 9.600 plantas de supuesto cáñamo industrial habían sido manipuladas para que les crecieran sumidades floridas o cogollos sin la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

La Guardia Civil también ha descubierto que la empresa beneficiaria de estas plantas es una empresa rumana que tampoco posee dicho permiso. En el contrato suscrito con los investigados se observa que el precio a pagar sería de hasta 300 euros por kilo de materia vegetal, cuando el precio estipulado por el
Ministerio de Industria para estas plantas estaría entre 0,15 y 0,20 euros por kilo.

Los agentes de la Guardia Civil de Zújar han tomado una muestra de 30 plantas para su análisis y el resto han quedado bajo la custodia de los propietarios y puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Baza.

Esta operación se incardina en una operación que a nivel nacional está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana, la operación Miller.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188733