domingo 28 abril
SUCESOS  |   |

Operación Palanquilla en Molino Nuevo: 2.500 plantas de marihuana incautadas

Aunque por el momento no ha habido detenidos la operación sigue abierta y no se descarta que se produzcan arrestos en un futuro próximo

Parte de la droga que ya ha sido intervenida por los policías. Foto: CNP

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía participan desde primera hora de este lunes la Operación Palanquilla dirigida al cultivo ilegal de marihuana en Molino Nuevo en Granada, en donde se han incautado de 2.500 plantas de esta droga con el registro de 20 locales y siete interiores no habitados.

Según han informado fuentes de la Policía, el dispositivo se ha activado a primera hora y en él participan la Unidades de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Policía Judicial y Seguridad Ciudadana. También ha acudido hasta el lugar el helicóptero Cóndor del cuerpo policial.

La magnitud de dicho operativo de la Policía Nacional ha implicado el registro de una manzana completa, constituida por varios bloques de viviendas e interiores deshabitados, de una de las principales calles de la zona Norte de Granada.

Momento en el que han sacado parte de la marihuana. Foto: Álex Cámara

Concretamente, se han registrado más de 20 locales, muchos de ellos anexos a los bajos del edificio, los cuales no contarían, además, con los requisitos legales para su edificación.

Otro grupo de locales se encontraban en los sótanos de los bloques, accediendo a ellos a través de los patios interiores. En muchos de estos locales se han llegado a encontrar hasta tres puertas custodiando el acceso a las plantaciones ilegales.

Por lo que respecta a los bloques, se han inspeccionado un total de siete interiores no habitados, habiendo encontrado plantaciones en distinto grado de desarrollo en seis de los mismos.

En total se han incautado 2.500 plantas de marihuana distribuidas en locales y habitaciones de interiores no habitados y dedicados exclusivamente a esta actividad ilícita.

Todas las plantaciones disponían de la infraestructura necesaria para favorecer el crecimiento de dichas plantas, consecuentemente, y debido a los requerimientos energéticos de las mismas, han sido cuantiosos los enganches ilegales detectados por Endesa.

Aunque por el momento no ha habido detenidos la operación sigue abierta y no se descarta que se produzcan arrestos en un futuro próximo.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165472