domingo 28 abril
SUCESOS  |   |

Operación Green Sahun: desarticulado en Gójar el mayor centro de producción de 'maría' de la provincia

La Guardia Civil se ha incautado de más de 8.500 plantas y un hombre ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro leve de defraudación de electricidad

Una de las dos habitaciones preparadas para el cultivo de marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Gójar, ha desarticulado un centro de producción de marihuana en la localidad metropolitana, el más importante hasta el momento en toda la provincia. En la operación, se han incautado de 85 plantas 'madre' y 8.489 plantones de cannabis sativa, además de 630 gramos preparados para la venta.

El responsable de este centro de producción de plantas de marihuana, un joven de veintisiete años y con antecedentes policiales, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La investigación ha sido "más complicada que de ordinario" debido a que en este tipo de centros de producción de plantas de marihuana no hay un consumo excesivo de electricidad y el olor que genera también es mucho menor que en las plantaciones de marihuana propiamente dichas. No obstante las pesquisas realizadas confirmaron las sospechas y la Guardia Civil decidió explotar la operación.

Así, tanto la Benemérita como la Policía Local desplegaron un dispositivo en torno a la vivienda sospechosa y procedieron a su registro. En él, los agentes descubrieron que el investigado había habilitado dos habitaciones, una en la que estaban situadas las 85 plantas 'madre' de cannabis sativa y otra en la que crecían casi 8.500 plantones. En el registro también encontraron 630 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

En la última semana, la Guardia Civil ha desmantelado uno de estos centros de producción de plantas de marihuana en Monachil, donde se intervinieron 834 plantones; otro en Pórtugos con 6.575 plantones y este de Gójar con 8.574.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181616