martes 18 junio
SUCESOS  |   | E.P.

Otra operación contra el nacrotráfico con 24 detenidos llega hasta Huétor Tájar

Han sido detenidas simultáneamente hasta una veintena de personas en las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva

Más de 300 agentes de la Guardia Civil han realizado, desde las 05.30 horas de este miércoles, una operación contra el narcotráfico simultáneamente en las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada y Huelva. Hasta el momento han sido detenidas 20 personas y se han realizado 24 registros.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, dentro del marco especial de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y en su zona de influencia, en colaboración con la Royal Gibraltar Police, se ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís.

Para ello, los agentes han procedido a realizar 24 registros, de los que once se han llevado a cabo en la provincia de Sevilla, en los municipios de Pilas, Villamanrique, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria y Umbrete, además de en la propia Sevilla capital.

Igualmente, en la provincia de Cádiz se han producido ocho resgistros en las localidades de Algeciras y Tarifa, mientras que en Málaga se han producido tres registros en las localidades de Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia. Además, se ha intervenido una náutica que se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil. Por su parte, en Granada se ha producido una intervención en Huétor Tajar y otra en Isla Cristina (Huelva).

La Guardia Civil ha indicado que como consecuencia de la presión ejercida en el Campo de Gibraltar, las organizaciones criminales se están desplazando a otras costas y al río Guadalquivir.

A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, contrabando y tenencia ilícita de armas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Diseño Web La Sastrería