lunes 29 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura destina 10.000 euros para subvencionar el material escolar a las familias con menos recursos

Se trata del tercer año consecutivo que el Ayuntamiento convoca estas subvenciones

El Ayuntamiento de Otura ha convocado por tercer año consecutivo unas ayudas para subvencionar el material escolar de las familias con menos recursos económicos de cara al curso 2023/2024.

Las concejalías de Educación y Bienestar Social destinarán una partida de 10.000 euros para este programa, del que podrán beneficiarse aquellas familias con menos recursos que lleven empadronadas en la localidad un mínimo de seis meses.

“Hemos establecido dos tipos de ayudas distintos: unas de 120 euros para aquellas familias cuyos ingresos mensuales sean inferiores a los 600 euros, y otras de 80 para los que estén entre 601 y 1000 euros al mes”, ha explicado la concejala de Educación, Sonia Ruiz.

Por su parte, la edil de Bienestar Social, Aurora Sousa, ha señalado que los interesados en solicitar estas ayudas deberán hacerlo antes del 10 de agosto en el Registro del Ayuntamiento de Otura y que serán los Servicios Sociales los encargados de "determinar" qué familias son las beneficiarias.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado que los vecinos que obtengan alguno de estos cheques de ayuda para material escolar podrán canjearlos en las papelerías del municipio, por lo que todo el dinero se "quedará" en la localidad, y confía en que este programa “ayude" a las familias a que la ‘vuelta al cole’ sea "más fácil" este año no sólo para los más pequeños, sino también para sus padres.

Montes ha señalado que es la tercera vez que el Ayuntamiento de Otura convoca estas ayudas para material escolar a pesar de la "difícil" situación económica que atraviesan las arcas municipales, algo que no impide que sigan trabajando para que el municipio avance y que puedan ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234908