lunes 29 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura programa más de un centenar de actividades para sus Fiestas Patronales

Un Escape Room y el Grand Prix se suman a las actividades más arraigadas · Los columpios no tendrán ruídos todos los días hasta las 21.30 horas

La Plaza de España de Otura es uno de los puntos estratégicos durante las fiestas. Foto: Ayto. de Otura

La localidad metropolitana de Otura ha organizado más de un centenar de actividades con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Aurora, que sumergen al municipio en la alegría y la diversión hasta el próximo domingo.

Entre las novedades de esta edición se encuentran el Grand Prix, un Escape Room durante toda la semana o columpios sin ruidos a diario hasta las 21.30 horas para hacerlos más inclusivos. Además, se instalará un Punto Violeta que pretende sensibilizar y prevenir la violencia machista.

Otura ha ido calentando motores estos días con actividades paralelas y da el pistoletazo de salida a las fiestas este miércoles con la VII Feria Otura Creativa y el VI Duende de la Suerte, que premiará aleatoriamente a personas del municipio durante los días de fiestas. Esta jornada también se celebra el torneo de padel y es el día de los más pequeños, con precios populares en las atracciones.

La charanga Los Apaches amenizará el preámbulo a la inauguración del alumbrado, en una jornada en la que además se celebrará la tradicional ofrenda a la Virgen de la Aurora, tendrá lugar la cena de mayores y el profesor de la Universidad Complutense, Domingo Sánchez-Mesa, pronunciará el pregón. Los reyes, reinas y sus damas serán coronados y Las Soles amenizarán la noche en la Plaza de España.

El segundo día de fiestas comenzará con desayuno en la Plaza de España y un concurso de dibujo para niños de hasta 14 años. Los pequeños también son protagonistas de la Fiesta Acuática y la Fiesta de la Espuma en el Campo de Fútbol Cañada de la Era, mientras que la Plaza de España acogerá el II Otura Cocina para conocer cuál es la mejor tortilla de patatas.

Este día se celebrará el Grand Prix en el Campo de Fútbol, además del Concierto Estelar de Los Cantajuegos, de la Banda de Música Villa de Otura o de la Escuela de Flamenco Menta y Canela. A las 22.45 horas se lanzará el Castillo de Fuegos Artificiales y se celebrará la Noche Joven con la Orquesta La Tentación y la actuación de Kike & Manu.

Procesión de la patrona

El viernes 8 estará protagonizado por la procesión de la Virgen de la Aurora desde las 21.00 horas, en una jornada en la que también se ha programado la actuación del Grupo La Guardia y la verbena estará amenizada por la Orquesta El Norte. La mañana comenzará con repique de campanas y la misa concelebrada, además de la Feria de Día amenizada por Manolo Salazar y paella con precios populares.

Otro de los días intensos en las fiestas de Otura es el sábado 9, en el que se organizan las carreras de cintas en bicicleta, en moto y a caballo y la macrofiesta del agua y del salto. También tendrá lugar el pasacalles de coches clásicos y en el II Otura Cocina se buscará el mejor gazpacho.

El tradicional Tiro a la Cuerda es protagonista a mediodía para los más pequeños, además del Tobogán Gigante. Por la tarde se disputa la XVIII Carrera Urbana de Atletismo Villa de Otura y las orquestas Vintash y Premium amenizarán la velada en la Plaza de España.

El domingo es del Día de la Mujer en las Fiestas de Otura, que encaran su recta final con los trigésimos juegos alternativos y el Pasacalles de la Mujer junto a la Charanga Los Apaches y el Club de Gimnasia Rítmica Villa de Otura.

A las 13.30 horas se celebrará la tradicional y espectacular balconada de regalos, Manolo Salazar amenizará la feria de día y tendrá lugar el Concierto Somos del Sur. Las fiestas concluyen con la traca 'No sonora'.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha explicado que este mandato municipal que acaba de comenzar se hace con "nuevos retos" y culminando la segunda transformación del municipio metropolitano, que "volverá a repercutir directamente en el bienestar y mejora de los vecinos y vecinas, de los empresarios y emprendedores".

Sobre las Fiestas Patronales, ha recordado que son días "especiales y emotivos" para los vecinos del municipio, que ahora se llena de "colorido, con sus calles engalanadas, con la alegría y hospitalidad de sus gentes".

"Es el momento de salir a la calle participar y disfrutar de cada uno de los actos preparados, de llenar cada rincón de nuestro pueblo y hacerlo desde el respeto a los demás. Grandes sentimientos los que vamos a vivir estos días", ha expuesto Montes.

El concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha incidido en que Otura se llena de "vida, música, alegría y lo mejor de sus tradiciones" con las fiestas, con un equipo de más de 100 personas en la organización de las mismas y las convierten en un "auténtico referente" en la provincia de Granada.

"Son unas fiestas que sirven para crear comunidad, implicando a jóvenes y mayores, asociaciones culturales, deportivas y empresas, con más de 75 entidades colaboradoras, un éxito de las fiestas de este año con un único objetivo: dar lo mejor de sí para el disfrute de todo el pueblo", ha explicado.

Puede consultar toda la programación de las Fiestas de Otura en este enlace

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236632