miércoles 18 mayo
Atarfe  |   |

Padres de niños con necesidades del Jiménez Rueda de Atarfe piden que se agilice la llegada del nuevo PTIS

La profesional que había se ha trasladado a otro centro y los menores, alrededor de una quincena, quedan desde este martes sin especialista que les atienda

El centro educativo atarfeño Doctor Jiménez Rueda. Foto: Google

Una quincena de niños con necesidades especiales (NEE) del CEIP Doctor Jiménez Rueda de Atarfe se queda desde este martes sin la monitora que realiza su labor como Personal Técnico de Integración Social (PTIS), por lo que los padres han pedido la mayor celeridad posible a la Delegación de Educación para que se encuentre sustituto o sustituta cuanto antes.

Así lo ha manifestado a ahoraGranada una de las madres, que ha precisado que hasta este lunes el colegio contaba con una trabajadora PTIS, que se ha trasladado a otro centro para desarrollar otro tipo de funciones.

Es por ello por lo que ahora deben esperar a que desde Educación se les asigne un nuevo profesional para estas funciones, aunque esperan que la llegada del sustituto "no dure un mes como nos dijeron inicialmente".

Y es que los quince niños de este centro educativo de Atarfe con necesidades especiales necesitan del monitor para poder tener un día a día lo más normal posible dentro de su situación, dado que si no existe el personal PTIS en el centro son los padres los que deben acudir para cambiar pañales u otras necesidades.

La profesional que ya no está en el centro desde este martes no solo atendía a los pequeños con necesidades, sino también el Aula TEA, un espacio especializado para niños con trastorno del espectro autista.

"Debería haber ya solo un PTIS para este aula", explican los padres, que exigen a Educación que se agilicen todo lo posible los plazos para poder contar con el especialista que responda a las necesidades especiales de esta quincena de niños.

Un PTIS más

Estos padres ya iniciaron el curso con movilizaciones para exigir contar con un PTIS más del inicialmente asignado en el inicio del periodo lectivo, si bien esta situación no ha cambiado.

Así, registraron sus peticiones ante la Delegación de Educación y desarrollaron diversas movilizaciones en Atarfe, sin que sus movilizaciones surtieran efecto.

Ahora esperan que el PTIS que debe llegar lo haga "cuanto antes", ya que esta situación condiciona la vida de los pequeños en el centro y también de sus progenitores, que deben buscar la fórmula para conciliar la vida educativa de sus hijos con la laboral.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand