domingo 25 septiembre
Atarfe  |   |

Padres del Jiménez Rueda de Atarfe piden más especialistas para 15 niños con necesidades especiales

Han registrado ante Educación 3.000 firmas físicas y virtuales para exigir una solución a esta problemática desde el inicio del curso

El escrito ha sido registrado en Educación. Foto: Álex Cámara

La Asociación de Madres y Padres Alamaeda, del Colegio Doctor Jiménez Rueda de Atarfe, ha exigido a la Delegación de Educación que dote al centro de los especialistas necesarios para atender a una quincena de alumnos que requieren de Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Representantes de los alumnos han presentado ante Educación más de 3.000 firmas físicas y virtuales para exigir una solución ante un "grave problema" al que se están enfrentando este curso, con la intención de que se pueda "mitigar" la situación.

El AMPA ha recordado que desde el centro educativo, tanto el equipo directivo, de orientación y apoyo y el orientador EOE "vienen solicitando estos recursos estos últimos años a la administración", con un profesional más de audición y lenguaje a tiempo completo y un PTIS más, aunque la respuesta "siempre es negativa".

"Como madres y padres necesitamos sentirnos apoyados y respaldados por la Administración, ya que, en muchas ocasiones, son nuestros hijos con NEE los que sufren la falta de recursos a nivel administrativo", han demandado.

Consideran que "los recortes en los presupuestos o las prioridades" de la administración hacen que "disminuyan de forma significativa" sus "oportunidades de desarrollarse de forma íntegra".

Los padres no descartan que se puedan iniciar nuevas acciones para intentar que se les solucione este problema con el que se han encontrado en el inicio del curso.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand