sábado 1 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

Pasión Vega amplía sus actuaciones como artista invitada en 'Jondo. Del primer llanto, del primer beso'

Más de 13.000 personas han pasado por el teatro alhambreño para disfrutar del espectáculo desde su estreno el 19 de julio

El programa del Festival Lorca y Granada, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Patronato de la Alhambra, afronta sus dos últimas semanas en el Teatro del Generalife con la novedad de que Pasión Vega amplía sus actuaciones 23 y 24 agosto como artista invitada en el espectáculo 'Jondo. Del primer llanto, del primer beso'.

La cantante que debuta en el ciclo este sábado, día 13, actuará también los días 18, 19, 20, 23, 24 y 25, según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Por otro lado, el coordinador del Lorca y Granada, Enrique Gámez ha destacado que más de 13.000 espectadores han disfrutado ya del montaje de flamenco y danza contemporánea dirigido por Sharon Fridman y coreografiado por Eduardo Guerrero.

A ello ha contribuido, en su opinión, la gran aceptación del sistema de ofertas y descuentos establecido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para esta 21 edición del programa.

De hecho, ha precisado que nueve de cada diez compradores individuales de localidades se han acogido a la oferta 2x1 en vigor todos los martes y miércoles o al descuento de venta anticipada que, de forma novedosa, este verano, rige cada día de función, hasta las 18.00 horas y se mantendrá hasta la finalización de la edición el 27 de agosto.

Asimismo, ha resaltado que desde cinco de las ocho provincias andaluzas Almería, Jaén, Málaga, Cádiz y Granada se han recibido reservas para la asistencia en grupos organizados. "El ciclo consolida, así, su vocación de convertirse en cita imprescindible para el tejido social andaluz con su atractiva mixtura de cultura y patrimonio", ha afirmado.

Por otra parte, Enrique Gámez ha explicado que a lo largo del mes y medio que dura el programa más de 120 profesionales se han acreditado para desarrollar en el mismo sus tareas profesionales. Estos datos incluyen a artistas, gestores, técnicos, personal de sala, de carga y descarga, transportistas, entre otros.

Este espectáculo, producido por SEDA y Eduardo Guerrero, que homenajea el centenario del Concurso del Cante Jondo se define como una historia de amor. Cinco personajes son amantes sin ser amados: Rosita, Don Perlimplín, Mariana, Adela y El Director de la obra El Público de Lorca.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand