martes 27 octubre
Santa Fe  |   |

Pedro Ruiz 'se conectará' a la fibra óptica a partir de la próxima semana

Este anejo de Santa Fe pone fin a más de cuatro años de 'aislamiento' tecnológico respecto al resto del núcleo poblacional

Pedro Ruiz deja atrás más de cuatro años de 'aislamiento' tecnológico y, a partir del lunes, verá llegar la fibra óptica a cada una de sus casas. Este anejo de Santa Fe era el único de las tres poblaciones que conforman la localidad metropolitana sin este tipo de conexión.

Así, la empresa a la que se le ha adjudicado la licencia de la obra tiene contemplado comenzar a principios de la próxima semana con la instalación de la fibra óptica en la pedanía de unos 350 habitantes aproximadamente.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Fe, Miguel Canalejo, "entre 2015 y 2016 se desplegó la fibra tanto en Santa Fe como en El Jau, pero quedó pendiente Pedro Ruiz porque en aquel momento lo hizo Movistar y como Pedro Ruiz estaba bastante alejado de los dos núcleos no le era rentable hacer el despliegue. Se quedó pendiente de que cuando unieran Fuente Vaqueros y Chauchina hicieran lo propio con nuestro anejo, pero esto nunca se hizo".

De este modo, se estima que la duración de la instalación "sea rápida", no más de tres semanas. "Dos empresas se pusieron en contacto con el Ayuntamiento entre mayo y junio, y a una se la ha concedido la licencia, después de que presentaran su plan de despligue, haya sido estudiado por los técnicos, se le haya dado el visto bueno y este viernes se firmara el decreto de autorización del plan", ha recalcado el edil.

Canalejo ha insistido en que la semana pasada se reunieron con la asociación de vecinos para abordar el problema. "Esperamos que para octubre, cuando se empiecen las clases universitarias y también para el teletrabajo, sea más fácil y justo", ha explicado al tiempo que ha insistido en que durante el confinamiento "fue un caos" para los habitantes de Pedro Ruiz porque no podían hacer los exámenes telemáticos o teletrabajar con normalidad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería