miércoles 1 mayo
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros entrega 173 bonos de transporte para estudiantes de enseñanzas superiores

Se trata de una iniciativa que incentiva con 100 euros el uso del transporte interurbano hasta la capital

Los bonos se han entregado estos días. Foto: Ayto. de Peligros

La localidad metropolitana de Peligros ha hecho entrega de hasta 173 bonos con 100 euros para el transporte interurbano entre Peligros y Granada capital para aquellos estudiantes de enseñanzas superiores.

Estos bonos van dirigidos a ciudadanos del municipio que estudian grados o máster en la Universidad de Granada, ciclos formativos o Bachiller que no se imparten en el municipio de Peligros.

El año pasado también fueron más de 150 estudiantes universitarios y de FP los que se beneficiaron de las ayudas del Ayuntamiento para el transporte público, medida que estaba incluida en el Plan de Reactivación Económica y Social que el gobierno local impulsó para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Votada

“Ampliar ayuda al transporte para estudiantes” fue la séptima propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2022.

Las ayudas al transporte de estudiantes de enseñanzas que no están disponibles en Peligros son una iniciativa de las concejalías de Educación y Movilidad y Transportes.

En los colegios de Infantil y Primaria, y en el instituto, el Ayuntamiento colabora entregando lotes de material escolar adquiridos en las librerías del municipio, y con los libros en el caso del Bachillerato.

Los bonos han sido entregados por la concejal de Educación, Sandra Salas, y la concejala de Movilidad y Transportes, Lola Rivera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196180