sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Pérgolas, jardineras y nueva vegetación para embellecer la Plaza Gerardo Cuerva

Dispone de 50 nuevos árboles, casi 3.000 unidades de arbustos y un espacio de rosaleda con 1.580 plantas de flores

La alcaldesa ha visitado la zona para conocer el resultado de los trabajos. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha embellecido la Plaza Gerardo Cuerva con la instalación de pérgolas, jardineras y nueva vegetación. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 213.786 euros, se enmarca en un plan del área de Mantenimiento para transformar las denominadas ‘plazas duras’ en espacios más atractivos y amables para el disfrute ciudadano.

Así lo ha afirmado la alcaldesa, Marifrán Carazo, que este viernes ha comprobado las actuaciones realizadas en la Plaza junto al concejal de Mantenimiento, Francis Almohalla, y representantes vecinales del distrito, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Así, en la Plaza de Gerardo Cuerva se ha llevado a cabo la construcción e instalación de 13 nuevos módulos de pérgola similares a las existentes en la plaza y la instalación también de una jardinera de grandes dimensiones en acero corten. El proyecto ha consistido además la colocación de 16 jardineras de dimensiones estándar que se han ubicado junto a pérgolas.

La intervención, que ha sido ejecutada por Eulen, la empresa concesionaria de servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento, ha incluido además la plantación de nueva vegetación y la instalación de un sistema de riego en jardinera.

Ubicada en la calle Arabial, cerca del centro comercial Neptuno, la Plaza Gerardo Cuerva tiene más de 4.000 metros cuadrados de superficie.

Otras plazas de la ciudad

El plan total de naturalización de las plazas duras impulsado por el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada incluye también la intervención en las plazas de Manuel Cano, Eudoxia Píriz y Martín Vivaldi. 

La semana pasada ya fue presentada la actuación llevada a cabo en la Plaza Guitarrista Manuel Cano en el Distrito Ronda, donde con el arreglo del pavimento y la renovación del mobiliario urbano se ha procedido a la regeneración arbórea de los espacios verdes de la zona que han pasado a disponer de más vegetación tanto de árboles como de arbustos y un área de rosaleda hasta ahora inexistente.

Concretamente, la nueva plantación ha supuesto que esta céntrica plaza granadina cuente con una imagen “más amable, alegre y respetuosa con el medio ambiente” gracias a que ya dispone de 50 nuevos árboles, casi 3.000 unidades de arbustos y un espacio de rosaleda con 1.580 plantas de flores pertenecientes a distintas especies.

Revegetar los espacios públicos ha sido uno de los grandes compromisos de este equipo de gobierno que, apuesta por la sostenibilidad y por una Granada más verde, comprometiéndose la propia alcaldes de Granada a la plantación de 10.000 árboles en la redacción del propio Plan General de Ordenación Municipal.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Miguel48 dice:

    Bien hecho , me parece uno de los mejores proyectos hechos tanto por el anterior equipo de gobierno como por este, la conversión de espacios llenos de hormigón en espacios verdes, la salud física y mental de los granadinos y granadinas lo agradecerá, y eso es muy importante

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249793