sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Persecución policial en Valderrubio tras el robo de aceituna en una finca de Íllora

En el dispositivo también han participado policías locales de Pinos Puente y Láchar, donde han interceptado otro coche con maquinaria para cometer hechos similares

Momento en el que se ha interceptado un segundo vehículo en Láchar. Foto: Policía Local de Íllora

Agentes de la Policía Local de Íllora han protagonizado este jueves una persecución policial desde su término municipal hasta el de Valderrubio después de que fueran avisados por el robo de aceituna en una finca y tras localizar a un vehículo sospechoso al que dieron el alto.

Los agentes fueron avisados de un vecino y agricultor de Íllora que alertaban de que había sorprendido a unas personas sustrayendo aceitunas en la finca donde estaban trabajando, persiguiendo el vehículo de los delincuentes, ha informado la Policía Local ilurquense en un comunicado.

Fue entonces cuando contactaron telefónicamente con el agricultor y se dirigieron a la zona donde este vecino había perdido a los delincuentes. Tras rastrear la zonas y poblaciones vecinas, los agentes de Íllora localizaron un coche sospechoso y le dieron el alto con las señales acústicas y luminosas, pero el vehículo emprendió la huida.

A toda velocidad, se adentró en el término municipal de Valderrubio, donde ha protagonizado una huida a toda velocidad creando "un riesgo para la seguridad de los peatones, vehículos y vecinos", tratando de huir de la patrulla de Policía Local e "invadiendo el carril contrario", en varias ocasiones estando a punto de provocar varios accidentes.

Ante esta situación, los agentes ilurquenses dieron aviso a la Guardia Civil y a las policías locales de Pinos Puente y de Láchar, quienes habilitaron sendos dispositivos de apoyo para lograr detener e identificar a estas personas.

Gracias a este dispositivo se ha localizado un segundo vehículo que portaba maquinaria y herramientas para la recolección de aceitunas. Las personas que estaban en su interior son de otra provincia y poseen numerosos antecedentes relacionados con el hurto de aceitunas.

La Policía Local de Íllora, que ha agradecido la colaboración de la Guardia Civil y de los compañeros de Pinos Puente y Láchar, han hecho un llamamiento a los agricultores para que den aviso de cualquier vehículo extraño o sospechoso que circulen por sus fincas y explotaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245458