sábado 27 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Pesadilla rojiblanca en Ipurúa

El Granada CF sufre una dolorosa derrota por 5-1 contra un Eibar crecido contra el que vuelve a mostrar su fragilidad en defensa

El Granada CF terminó goleado en Ipurúa. Foto: LOF

El Granada CF terminó goleado en Ipurúa. Foto: LOF

No despertó el Granada CF en su visita a Ipurúa, más bien todo lo contrario, se sumió en un sueño que se tornó en 'pesadilla', pues acabó goleado por un claro 5-1. Los rojiblancos pretendían lograr un buen resultado tras haber encajado tres goleadas consecutivas, en Liga y en Copa, y sufrieron una más. Aguantaron más de media hora el empate a cero, pero como ya sucediera en anteriores partidos, encajaron dos goles en solo tres minutos, lo que provocó que el equipo se desmoronara. Ni el doble cambio al descanso, ni el gol de El Arabi que recortó distancias fueron suficientes para frenar a un Eibar crecido que terminó magullando al Granada y con su mayor goleada anotada esta la temporada.

FICHA TÉCNICA
Eibar: Riesgo; Capa, Ramis, Dos Santos, Luna; Keko, Dani García, Adrián, Inui (Berjón 73'); Sergi Enrich (Verdi 80') y Borja.
Granada CF: Andrés; Lombán, Biraghi, Mainz, Success, Edgar, Rubén Pérez (Fran Rico 46'), Khrin, Foulquier, Agbo Uche (El Arabi 46') y Peñaranda (Miguel Lopes 85').
Árbitro
: José María Sánchez Martínez, colegio murciano. Amonestó con tarjetas amarillas a Rubén Pérez, Uche, Peñaranda, Capa, Biraghi.
Goles: 1-0 Inui, 35', 2-0 Sergi Enrich 38', 2-1 El Arabi, 3-1 Sergi Enrich, 4-1 Borja, 5-1 Borja.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga BBVA.

Sandoval volvió a apostar por el sistema de juego con cuatro defensas, con Foulquier, Lombán, Mainz y Biraghi. En el trivote utilizó a Uche, del que ha alabado sus buenos partidos, junto a Krhin y Rubén Pérez. Con la ausencia de Rochina, colocó a Edgar como extremo derecho, mientras que Success y Peñaranda fueron de nuevo los elegidos para liderar el ataque.

El partido comenzó igualado, aunque el Eibar fue el dueño del balón en los primeros compases. También para el conjunto armero fueron las primeras llegadas, si bien no entrañaron demasiado peligro sobre la meta de Andrés Fernández ya que el Granada CF estuvo bien plantado en defensa al principio. Por parte de los rojiblancos, solo Success y Peñaranda tuvieron alguna jugada aislada peligrosa, pero no se entendieron bien para generar en realidad serio peligro.

La primera mitad fue muy física y las interrupciones en el centro del campo fueron constantes. Rubén Pérez, por protestar una falta, y Uche recibieron pronto una cartulina amarilla cada uno, en los minutos ocho y nueve respectivamente. También Peñaranda recibió otra por dejar el pie en una jugada tras perder un balón (13'). Por parte del Eibar, solo Capa la recibió en la primera mitad.

El primer aviso serio del Eibar llegó en un disparo de Borja Bastón, escorado a la izquierda, que despejó bien Andrés y que luego Mainz despejó definitivamente del área (25'). Pero el peligro real llegó por la banda derecha y en las botas de Keko, que fue un quebradero de cabeza para Biraghi. El jugador del conjunto armero fue el protagonista de dos jugadas que acabaron en gol en tan solo tres minutos de diferencia. Primero centró para Inui, quien batió a Andrés Fernández con un disparo ajustado junto al palo izquierdo y, después, su centro fue para Sergi Enrich, quien puso el 2-0 en el marcador. Incluso pudo ampliar la ventaja con otra jugada similar en la que Enrich erró, pues su disparo se marchó fuera.

Doble cambio en busca de despertar

Con esa clara ventaja para el Eibar, Sandoval decidió hacer un doble cambio al descanso para que su equipo lograr despertar. Dejó en la caseta a Rubén Pérez y Uche, que tenían tarjeta, e introdujo a Fran Rico y El Arabi. El marroquí intentó crear peligro, aunque se le vio algo desacertado. De hecho, tuvo una clara ocasión que desperdició en el minuto 59, cuando se lió con un balón que le había centrado Success. Sin embargo, en el 64' estuvo atento para rematar un balón que Peñaranda le sirvió en bandeja tras aprovechar un resbalón de Dos Santos, cuando éste intentaba cortar un balón conducido por Success. El gol del marroquí 'dio alas' al Granada CF, pero el Eibar tardó poco en cortárselas.

Tan solo tres minutos, que fue los que tardó Sergi Enrich en rematar un balón asistido por Borja Bastón (67'). El conjunto armero, cada vez más crecido, se aprovechó de la debilidad del Granada para hacerle un gol más, el cuarto. Borja Bastón no faltó a su cita con el gol y marcó tras un rechace de Andrés Fernández. Pero la 'fiesta' armera no quedó ahí, pues cinco minutos más tarde, de nuevo Borja Bastón marcó tras aprovechar una buena jugada por la banda derecha de Sergi Enrich, quien se marchó muy bien de Lombán (78').

El quinto gol que encajó el Granada CF no fue lo único negativo del tramo final del partido, sino la lesión de Peñaranda. El joven venezolano se hizo daño en una jugada y no pudo continuar, por lo que tuvo que ser sustituido por Miguel Lopes. Además, Biraghi vio su quinta amarilla de la temporada y tendrá que cumplir sanción contra el Getafe. Y ya en el 89', Mainz recibió un balonazo en un despeje de Lombán que le dejó conmocionado, por lo que también tuvo que abandonar el terreno de juego.

El equipo de Sandoval se va duramente golpeado de Ipurúa, con una mala imagen que está obligado a mejorar en casa en su próxima cita con el Getafe. No se puede permitir más fallos pues ha perdido una buena ocasión para distanciarse del descenso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58375