miércoles 13 noviembre
Santa Fe  |   | E.P.

Piden 15 años de prisión para los acusados de intentar matar a un hombre en un robo en Santa Fe

Dispararon por la espalda al hombre y lo dejaron moribundo en el suelo en el transcurso de un robo frustrado de una gran partida de tabaco

La Fiscalía ha solicitado penas de 15 años y cuatro meses de cárcel para tres acusados de intentar matar a un hombre al que dispararon por la espalda y dejaron moribundo en el suelo en el transcurso de un robo frustrado de una gran partida de tabaco en diciembre de 2015 en Santa Fe.

El Ministerio Público les acusa de delitos tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas y tentativa de robo con violencia e intimidación por los que serán juzgados el próximo 29 y 30 de abril en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Los acusados habían concertado por teléfono una reunión con la víctima para cerrar un supuesto trato de compraventa de tabaco sobre un buen número de cartones, pero su intención era robárselo, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los tres acusados y la víctima, que llevaba el tabaco en su vehículo, se encontraron en una zona aislada de Santa Fe con la excusa de cerrar el trato. Allí le conminaron a que se subiera en el asiento del copiloto del vehículo que ellos llevaban y le exigieron que les diera las llaves de su coche con el cargamento.

Éste se negó, ante lo que desenfundaron un pistola cargada de grandes dimensiones para intimidarle, tras lo que comenzaron a golpearle con fuerza en diversas partes del cuerpo hasta que la víctima consiguió zafarse a duras penas y salir por una de las puertas del vehículo. Cuando trataba de incorporarse para huir hacia su coche, uno de los acusados le apuntó por la espalda y le disparó a escasa distancia, dejándolo moribundo en el suelo.

Varias personas que pasaban por la zona sorprendieron a los procesados, los cuales huyeron del lugar sin apoderarse del tabaco ni de ningún otro efecto de la víctima. Esta persona ingresó en el hospital en estado grave y tardó un año en sanar de sus heridas, si bien sufre secuelas físicas y psicológicas. La Fiscalía pide que no puedan comunicarse ni acercarse a él a menos de 300 metros durante 20 años.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería