lunes 26 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Piden ampliar de estrados de la sala de la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía que se acometan las obras

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía que se acometan las obras para la ampliación de los estrados de la Sala de Vistas de la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, en tanto que actualmente sólo caben dos abogados y esto genera complicaciones en los juicios en los que hay un mayor número de acusados.

La Sala de Gobierno del TSJA ha tomado conocimiento en su última reunión del pasado 28 de marzo del expediente relativo al escrito de la Presidencia de la Audiencia Provincial remitido a la Delegación de Justicia de la Junta en Granada para que se acometan estas obras necesarias para permitir la ampliación de los estrados.

El objetivo de la medida es que quepan más abogados en los estrados, pues cuando hay más de dos tiene se tiene que pedir la otra sala para celebrar el juicio y si está ocupada se improvisan alternativas que quizá no sean las más idóneas, como que el letrado tenga que sentarse entre el público y levantarse cuando le toca hablar.

Fuentes del TSJA han explicado a Europa Press, que Lorenzo del Río ya ha solicitado formalmente esta petición a la Junta con la confianza de que el proyecto pueda ser acometido. La Sala de Vistas de la Sección Segunda tampoco está habilitada para celebrar los juicios con jurado popular, que son trasladados a la sala de vistas de la Sección Primera, que es la que está preparada para acoger a los miembros del jurado en estos procedimientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand