miércoles 19 enero
La Capital  |   | Redacción aG

Piden blindar los suministros esenciales para acabar con los cortes de luz en la zona Norte de Granada

La Mesa Ciudadana del Distrito ha denunciado la "grave vulneración de derechos fundamentales" que se está produciendo

La Mesa Ciudadana del Distrito Norte de Granada ha denunciado, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, la situación que atraviesan los vecinos de la zona, especialmente en una temporada de mayor frío. Por ello, han pedido al Ayuntamiento de la capital que blinde los servicios esenciales con una ordenanza.

En un comunicado han apuntado la necesidad de "estrechar y mantener" la vigilancia sobre el alumbrado público en estos barrios. Además, han instado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta a "tomar cartas en el asunto y dejar de mirar hacia otro lado".

También han recordado la "grave vulneración de derechos fundamentales", que se está produciendo desde hace más de una década en la zona Norte de Granada por la "flagrante inacción" de las Administraciones competentes.

Además, la Mesa Ciudadana del Distrito Norte ha pedido a la compañía distribuidora que "dé el servicio que tiene que dar" a las personas al corriente de pago, que mejore su red de baja tensión y que monitorice concentradores y contadores de telemedida para prestar aquello por lo que cobra.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería