sábado 27 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Activistas llevan al Nevada su protesta contra los cortes de luz en la zona Norte de Granada

Han realizado esta acción en el marco de la Semana contra la Pobreza Energética

Varios activistas enchufaron electrodomésticos en el interior del Centro Comercial Nevada. Foto: Fridays For Future

Activistas han llevado su protesta contra los cortes de luz en la zona Norte de Granada capital al Centro Comercial Nevada, en Armilla.

Así vecinos afectados, en colaboración con Fridays For Future, conectaron electrodomésticos en los pasillos, mientras portaban carteles donde se podían leer mensajes como: "Los cortes de electricidad nos impiden tener una vida digna", "Sin luz no hay salud" y “Endesa vulnera los derechos humanos”.

La acción ha tenido lugar en el marco de la Semana contra la Pobreza Energética, según ha informado Fridays For Future en un comunicado. En España, tal y como apunta la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas, un 17% de hogares no puede mantener una temperatura adecuada en sus casa. Es decir, añaden, “que más de ocho millones de personas se ven afectadas en el Estado”.

Una de las modalidades de pobreza energética en la ciudad Granada, han destacado, es la que se vive en el Distrito Norte, donde unas 1.3000 personas que son clientes de Endesa sufren cortes de luz, "lo que les impide calentarse, mantener comida refrigerada o subir a un
noveno piso sin ascensor". "Las personas que son electrodependientes y necesitan energía para vivir están en una pesadilla al no poder conectar las máquinas que les permiten respirar”, han precisado.

Las organizaciones y ciudadanía han instado a poner en la agenda la pobreza energética de forma que nadie quede atrás, dado que “todas las personas deben tener derecho a los suministros básicos que les permitan vivir con dignidad”.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Carmen ruiz dice:

    Eso les da igual, mientras hay necesidades en la ciudad miramos hacia afuera, además del autobús que te baja cuando le da la gana pero cobra el trayecto completo. Luego que si pobrecitos los negritos, cuando somos más racistas entre nosotros.

  2. Jose dice:

    Es que hay muchos "viveros" por la zona y la red no da para tanto negocio allí... una pena.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248512