sábado 27 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden diez años de cárcel para el acusado de intentar matar a otro tras robar en su coche en Granada

Los hechos se remontan a la madrugada del 30 de noviembre de 2021

La Fiscalía de Granada ha pedido diez años de prisión para un hombre de 54 acusado de haber intentado matar al dueño de un vehículo aparcado en una calle de Granada, donde lo sorprendió "revolviendo la guantera" tras lo que comenzó un forcejeo en el que el primero habría blandido una navaja de unos 15 centímetros de hoja, que le habría clavado en el costado izquierdo a su víctima.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos serían constitutivos de delitos de robo con violencia e intimidación con uso de armas en grado de tentativa, por el que se interesan tres años de prisión, y de intento de homicidio, por el que se piden otros siete.

Asimismo se pide la imposición de una orden de alejamiento a al menos 300 metros de la víctima y de una prohibición de comunicarse con él durante un año, y el pago de 31.180 euros en concepto de responsabilidad civil, concreta el ministerio público.

Los hechos se remontan a la madrugada del 30 de noviembre de 2021 y el acusado habría sido sorprendido por la víctima "tumbado en el interior del vehículo, sobresaliéndole los pies por la citada puerta delantera", y dejado el arma blanca en el asiento del conductor con la que posteriormente le habría lesionado.

Todo ello al tiempo que una segunda persona "no identificada, propinaba patadas" al agredido "por la espalda al objeto de auxiliar al acusado en sus virulentos quehaceres, marchándose acto seguido" a la carrera con el procesado, dejando este olvidado un móvil.

El agredido, de 35 años entonces, se habría subido entonces a su vehículo para marcharse a su domicilio, sito en el municipio metropolitano de Albolote, "sin ser consciente de la gravedad de las lesiones que el acusado le había ocasionado, hasta que, pasadas las 16,00 horas", decidió personarse en el Hospital de Neurotraumatología de Granada "debido a los dolores que presentaba en la espalda".

Fue informado entonces de que el navajazo que había recibido en la madrugada "le había perforado el estómago y que el líquido encargado de diluir los alimentos se había extendido por la espalda, lo que motivó que fuese inmediatamente ingresado y operado de urgencia".

Está previsto que el procesado, que se encuentra en prisión provisional comunicada sin fianza por estos hechos desde el 8 de junio de 2022, sea enjuiciado el próximo 15 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248725