sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden la beatificación de la Reina Isabel con una peregrinación en Granada

Unas 100 personas llegan desde diversos puntos para sumarse a esta iniciativa

Los participantes en la cita celebrada este sábado en Granada. Foto: Organización

Unas 100 personas han participado este sábado en una peregrinación hasta Granada para reivindicar la beatificación de la Reina Isabel La Católica, de la que ahora se cumplen 572 años desde su nacimiento.

La Asociación Enraizados ha organizado diversas actividades con motivo de esta efeméride, con la que pretenden hacer visible su oración para el reconocimiento como beata de la monarca, cuyos restos mortales se encuentran en la Capilla Real de Granada.

Fuentes de la organización han informado que alrededor de 100 personas, procedentes de Madrid y otros puntos de la geografía española, se han dano cita en las actividades organizadas para mostrar el "fervor" por la figura de la Reina Isabel.

La jornada ha comenzado en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real, donde se ha organizado la conferencia impartida por el capellán de la Capilla Real, Manuel Reyes, y el vocal de la Archicofradía del Rosario, José Antonio Palma.

Además, se produjo una ofrenda floral y lectura del manifiesto a favor de la beatificación junto al monumento que recrea la firma de las Capitulaciones en el Centro de Granada.

La Capilla Real albergó una misa presidida por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, y concelebrada por el Cabildo de la Capilla Real, tras lo que se hizo una ofrenda ante las tumbas de los Reyes Católicos.

Esta asociación apoya desde hace años la beatificación de la Reina Isabel, para lo que se trabaja con la Comisión del Arzobispado de Valladolid y se ha creado un espacio virtual para recabar apoyos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227693