domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden medidas al Ayuntamiento de Granada ante los "altos niveles" de contaminación

El PSOE asegura que esta semana "se ha notado un pico de mala calidad del aire y la tendencia continúa empeorando"

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha lamentado este sábado la "actitud pasiva y de brazos caídos" del gobierno local de Ciudadanos y PP ante los "altos niveles" de contaminación en la capital.

En un comunicado, el socialista vuelve a dar la voz de alarma tras recordar que, a los datos que se han registrado en el último mes, se suma ahora la entrada de una nube de polvo africano procedente del Sáhara en la Península Ibérica que ha afectado a Granada, provocando superar umbrales de calidad del aire perjudiciales para la salud.

Fernández detalla que esta semana "se ha notado un pico de mala calidad del aire y la tendencia continúa empeorando", al tiempo que destaca que tanto en las estaciones de Congresos como la de Norte han registrado niveles de calidad del aire "muy malos".

Al respecto, señala que la respuesta del gobierno local ante esta situación "ha vuelto a ser mirar para otro lado y no tomar ni una de las medidas que ya contempla del Plan de Calidad del Aire que se aprobó en el mandato anterior (2015-2019)", y que van desde el baldeo de calles, a la prohibición temporal de realizar movimientos de tierras en el sector de la construcción o restricciones de tráfico, ya que la rodadura de los neumáticos eleva las partículas de nuevo y estas terminan en los pulmones.

El socialista insiste en que desde finales del confinamiento en junio, "Granada ha empeorado la calidad del aire, convirtiéndose en una de la peores de España sin que desde el Ayuntamiento se haya adoptado ninguna medida de urgencia para proteger a la población".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Fonso dice:

    Paripé del Psoe. Ya gobernaron estando con el mismo problema y no hicieron absolutamente NADA.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174930