domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un estudio revisará la calidad del aire y el confort acústico de Albolote

Con un presupuesto de 23.000 euros, el objetivo es el de disminuir la contaminación atmosférica y de ruidos ocasionados

Presentación del proyecto que tendrá 23.000 euros de presupuesto en Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

Albolote será uno de los 18 municipios del Área Metropolitana de Granada objeto de estudio en lo relativo a su calidad del aire y el confort acústico. Este análisis forma parte del proyecto que desarrollará la Diputación de Granada con el objetivo de disminuir la contaminación atmosférica y de ruidos ocasionados, principalmente, por el tráfico rodado en el interior de los núcleos urbanos.

El proyecto, incluido en una de las actuaciones Edusi que lleva a cabo la Diputación granadina en el Área Metropolitana, permitirá el análisis en los puntos más conflictivos asociados al tráfico rodado, que en la localidad alboloteña se concentra en las principales vías que atraviesan el caso urbano como son la Avenida Reyes Católicos, Paseo de Ronda, Avenida Jacobo Camarero, el Paseo de Colón y calle León Felipe.

Durante la presentación del proyecto en Albolote por parte de los técnicos de Diputación, el concejal de Movilidad, José Miguel Rodríguez, ha hecho hincapié en que hay que tener en cuenta que este estudio es "importantísimo" para poder "mejorar" el deterioro de la calidad del aire que se respira y el problema de los ruidos causados por el tráfico.

"Es esencial concienciarnos de que debemos actuar contra estos problemas ambientales para mejorar nuestros municipios y nuestra propia calidad de vida”, ha explicado Rodríguez.

El concejal ha relatado que el primer paso se dará en breve con la medición en estas zonas de los contaminantes básicos como el monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y dióxido de nitrógeno, entre otros Para ello se van a instalar pequeños dispositivos Smart Sense.

Posteriormente, se seguirán desarrollando otras cuatro fases complementarias hasta el desarrollo total del proyecto. Entre éstas otras actuaciones, destacan las mediciones del ruido a través de unidades móviles, la creación de una Mesa Temática de Movilidad y Calidad del Aire, la reducción de contaminación ocasionada por otras fuentes fijas como calderas gasoil o quema de rastrojos y deshechos forestales o campañas de sensibilización sobre los problemas de la contaminación atmosférica y cómo reducirla.

Cofinanciado con fondos Feder (Fondo Europea de Desarrollo Regional), el proyecto cuenta con un presupuesto total de algo más de 820.000 euros para los 18 municipios, de los cuales, algo más de 23.000 euros (4.656,70 euros aportados por la Diputación de Granada y 18.626,79 euros con fondos de la Unión Europea) se invertirán en Albolote para desarrollo de esta actuación.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Con esa imagen repleta de viviendas y naves idustriales y con tan poco campo alrededor ¿ cómo se puede hablar de confort? Es para llorar lo que estamos haciendo con nuestro entorno. ¡ Qué calor!!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233776