domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una cadena humana en el CEIP José Hurtado de Granada para protestar contra la contaminación

La movilización ha comenzado hacia las 08.45 horas en la calle Molinos, justo antes del inicio de las clases

Padres y alumnos del CEIP José Hurtado del Realejo han formado este miércoles una cadena humana en señal de protesta por la contaminación. Foto: Álex Cámara

Familias y escolares del CEIP José Hurtado de Granada capital han realizado este miércoles una cadena humana en las inmediaciones del centro para protestar por la mala calidad del aire que respira el alumnado.

La movilización ha comenzado hacia las 08.45 horas en la calle Molinos, justo antes del inicio de las clases. Alumnos y familiares han dado un paseo formando una cadena humana por las calles anexas al centro para visibilizar el problema.

La movilización ha tenido lugar justo antes del comienzo de las clases. Foto: Álex Cámara

Según el informe de Ecologistas en Acción ‘Calidad del aire en los entornos escolares’, el CEIP José Hurtado es el centro educativo con el aire más contaminante de la ciudad. Le acompañan en la lista de más afectados el CEIP Sierra Nevada y el CEIP Fuentenueva.

Desde FAMPA Alhambra se han unido a la demanda de las familias del CEIP José Hurtado para lograr que la contaminación en Granada sea una prioridad en la agenda política municipal y evitar que menores de 3 a los 12 años, uno de los colectivos más sensibles, "se expongan a diario a unos niveles de contaminación que pueden afectar seriamente a su salud". “Desde la Federación de AMPA ya hemos realizado algunas formaciones centradas en la calidad del aire y su efecto en la salud, porque entendemos que es un tema prioritario para que nuestros hijos e hijas tengan un futuro sano y sostenible”, ha señalado la presidenta Rosa Funes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230277