miércoles 8 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en Granada cuando intentaba huir con 47 pastillas de éxtasis, speed y tres gramos de marihuana

El hombre también llevaba 145 euros en metálico en una riñonera

Al hombre se le intervinieron diversas dosis listas para su venta que portaba en los bolsillos, así como 145 euros en metálico. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 22 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo durante una operación especial de seguridad dirigida a la prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes y otros delitos llevada a cabo en el Distrito Norte de la ciudad y se le intervinieron 47 pastillas de éxtasis, siete dosis de speed y tres gramos de cogollos de marihuana, así como 145 euros en metálico, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 21.00 horas del pasado 28 de enero en la Avenida de la Constitución, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana habían desplegado un dispositivo especial en el que participaron numerosos agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, de los Grupos de Atención al Ciudadano y de la Brigada Móvil.

Fueron precisamente dos agentes adscritos a estas Unidades de Prevención y Reacción (U.P.R.) quienes localizaron a un varón que al ver a los policías adoptó una "actitud huidiza y esquiva". Cuando se aproximaron a él, emprendió la huida echando a correr, aunque fue alcanzado por los agentes quienes, al practicar un cacheo superficial, localizaron una pastilla, 145 euros en metálico y siete pequeños envoltorios plásticos que contenían una sustancia pulverulenta. Todo ello estaba en el interior de una riñonera que llevaba en la cintura.

Así, los policías detuvieron al varón por el tipo, cantidad y disposición de las sustancias que llevaba, quien les manifestó espontáneamente que era su forma de "ganarse la vida".

Ya en comisaría se le practicó un cacheo más exhaustivo, hallando otras 46 pastillas más de éxtasis que portaba escondidas entre su ropa interior, que también fueron intervenidas. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196375