sábado 1 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado un "conocido delincuente" de Pinos Puente tras robar más de 1.400 litros de gasoil en Fuente Vaqueros

El hombre habría forzado hasta en cuatro ocasiones en los últimos dos meses la cerradura de la puerta de acceso de una caseta de riego

La Guardia Civil encontró en su coche una garrafa de 25 litros de gasoil agrícola y una goma. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Canalrex, ha detenido a un hombre de 37 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en una caseta de riego del término municipal de Fuente Vaqueros en los que se llevó gasoil.

El responsable de una comunidad de regantes denunció ante la Guardia Civil que en la caseta que tienen en el Camino Alitaje de Fuente Vaqueros, donde hay un motor para extraer agua de un pozo que funciona con gasóleo, alguien había forzado hasta en cuatro ocasiones en los últimos dos meses la cerradura de la puerta de acceso y le habían robado una batería y más de 1.400 litros de gasoil agrícola.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, de la investigación de estos robos se hizo cargo el equipo de Robos en el Campo (Roca) de la compañía de la Guardia Civil de Armilla. Los investigadores realizaron una inspección ocular en la caseta de riego y observaron que había instalada una cámara de seguridad dentro del habitáculo, analizaron las imágenes tras el último robo y consiguieron identificar al presunto autor de los robos, un "conocido delincuente" de la vecina localidad de Pinos Puente.

Una vez identificado el sospechoso, los agentes del equipo Roca estuvieron vigilando Pinos Puente hasta que consiguieron localizarlo. Fue interceptado cuando conducía su vehículo y al registrarlo, la Guardia Civil encontró en el maletero una garrafa con 25 litros de gasóleo agrícola similar al robado en la caseta de riego, así como la goma con la que presuntamente aspiraba el combustible del depósito del motor. Esta goma era similar a la que se vio en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand