miércoles 22 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado un vecino de Huétor Vega tras abandonar 14 kilos de 'maría' en la carretera y fugarse de un control

El detenido, de 43 años, abandonó la droga en la explanada de un restaurante próximo a Vélez de Benaudalla y fue uno de los camareros quien dio el aviso

La Guardia Civil en el marco de la operación Griller ha detenido a un vecino de Huétor Vega, un hombre de 43 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fuera sorprendido transportando 14 kilos de marihuana en su vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Motril estaba realizando un control de personas y vehículos en la carretera N323, a la altura de la Presa de Rules y sus agentes le dieron el alto a un turismo que iba ocupado por una sola persona.

Este coche hizo ademán de parar cuando llegó a su altura, pero aceleró bruscamente y estos tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. El vehículo huyó en dirección a la Costa de Granada.

Los guardias civiles intentaron seguir al coche fugado pero este consiguió perderse. Media hora después, uno de los camareros de un restaurante de carretera del término municipal de Vélez de Benaudalla alertó al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, de que junto al establecimiento habían abandonado 14 bolsas de lo que parecía marihuana.

La Guardia Civil se dirigió rápidamente al restaurante y se hizo cargo de las 14 bolsas con otros tantos kilos de marihuana. Los agentes revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y comprobaron que la persona que había abandonado la droga era el propietario del vehículo que se había dado a la fuga y que casi los atropella.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña se hizo cargo después de la instrucción de diligencias y de las pesquisas necesarias para localizar y detener a este hombre.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería