viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 335 plantas de cannabis sátiva en una vivienda de Gójar

La propietaria del domicilio tenía dos habitaciones, una con todo preparado para una nueva plantación, y otra donde ya crecían las plantas incautadas

La Guardia Civil ha realizado una operación contra el cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Gójar, donde se han intervenido 335 plantas y en la que se ha investigado a una mujer de 43 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación tuvo lugar después de que los guardias civiles tuvieran conocimiento que en un domicilio de esa localidad se pudiera estar cultivando cannabis sátiva de manera intensiva.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de La Zubia pusieron en marcha una investigación y averiguaron que lo denunciado era cierto.

Posteriormente se entrevistaron con la propietaria de la vivienda y registraron el domicilio, donde encontraron dos habitaciones, una con todo preparado para una nueva plantación, y otra donde ya crecían 335 plantas de cannabis sátiva.

La Guardia Civil, además, localizó con la ayuda de técnicos de Endesa una doble acometida ilegal a la red eléctrica.

Colaboración con Endesa

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149689