sábado 27 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Pillan a un vecino de Iznalloz mientras le pasaban las respuestas del examen teórico del carné de conducir

El hombre llevaba una microcámara y un receptor de audio auricular

La Guardia Civil ha pillado 'in fraganti' a un vecino de Iznalloz cuando le estaban pasando las respuestas del examen teórico del permiso de conducir. El hombre llevaba una microcámara, un receptor de audio auricular con sistema de conexión bluetooth, que le servía para enviar imágenes del examen y seguidamente recibir las respuestas por audio.

Han sido agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Jaén, en el marco de las inspecciones realizadas en las aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir llevadas a cabo en los diferentes centros de la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, los que han descubierto a esta persona en los exámenes del aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén.

Fue el comportamiento de este hombre que se estaba examinando el que levantó las sospechas entre los funcionarios y agentes, que optaron por observarlo y esperar a que finalizara la prueba. Una vez finalizada la prueba escrita, la Guardia Civil de Tráfico procedió a su identificación y posterior registro de las prendas de vestir. Fue en ese momento donde se le localizaron los medios electrónicos ocultos que portaba.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) ha sido el encargado de denunciar a esta persona ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, al que se le responsabiliza de una infracción a la Ley de Seguridad Vial por 'utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente, en las pruebas para la obtención y
recuperación de permisos o licencias de conducción'.

La sanción prevista para estos casos asciende a 500 euros, además de la imposibilidad de presentarse de nuevo a estas pruebas en un plazo de seis meses desde el día en el que han ocurrido los hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232111