sábado 27 abril
Pinos Genil  |   | Redacción aG

Pinos Genil se suma a la red 'Pueblos Mágicos de España'

La localidad estará incluida en diferentes actividades de promoción turística

La localidad metropolitana de Pinos Genil se ha incluido en la 'Red de Pueblos Mágicos de España', una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Turístico.

La petición presentada por el Ayuntamiento ha sido estudiada por su equipo multidisciplinar, formado por expertos en desarrollo rural y local, historiadores, arquitectos, sociólogos, técnicos de turismo y desarrollo web, que han considerado que Pinos Genil reúne las condiciones para su inclusión para ser “mágico”.

"La iniciativa busca ofrecer al visitante pueblos que reúnan una serie de requisitos que los haga especiales, inolvidables y mágicos. Para ello su equipo valora distintos aspectos que en conjunto ofrezcan un destino turístico atractivo y singular”, han explicado desde el Ayuntamiento de Pinos Genil.

Tras este reconocimiento, se procederá a la colocación de la placa en el Ayuntamiento y en el Centro de Interpretación que reconoce a Pinos Genil como uno de esos pueblos con magia del territorio nacional, el Consistorio contará con pasaportes mágicos y sello para los usuarios y en la entrada a la localidad se colocará un cartel con la simbología de ‘Pueblos Mágicos de España’.

Pinos Genil tendrá presencia en la web, redes sociales, futuras guías, aplicaciones, rutas mágicas de España y el resto de los eventos que se puedan organizar. Además, podrá asistir a Fitur dentro de su stand.

Para completar la promoción, se realizará un folleto promocional con una tirada de 5.000 ejemplares y Pinos Genil estará incluido en el libro ’17 Rutas Mágicas por España’.

Supone una batería de medidas que contribuyen a revalorizar a un conjunto de poblaciones del país que están en el conocimiento colectivo, pero que no siempre tienen la promoción y divulgación que se merecen, por lo que desde el Ayuntamiento de Pinos Genil consideran “muy positivo” contar con este distintivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245649