domingo 28 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Pinos Puente muestra su rechazo a la Violencia de Género

Durante la concentración, alumnado del I.E.S Cerro de los Infantes ha portado pancartas con imágenes inspiradas en el Guernica de Picasso para expresar un grito contra el horror contra la violencia

Pinos Puente muestra su rechazo a la Violencia de Género

La Plaza de la
Iglesia de Pinos Puente ha sido el escenario de la Concentración contra la Violencia de Género. Foto: aG

Más de un centenar de personas se han dado cita a mediodía en la Plaza de la Iglesia de Pinos Puente durante la Concentración contra la Violencia de Género convocada por la Concejalía de Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer. Durante el acto, en el que han participado a Asociaciones de Mujeres, autoridades y ciudadanía en general, un grupo de alumnos y alumnas del I.E.S Cerro de los Infantes han portado pancartas con mensajes en contra de la violencia de género con imágenes inspiradas en el Guernica de Picasso para expresar un grito contra el horror que supone cualquier tipo de violencia.

La alcaldesa pedánea de Casanueva-Zujaira, Remedios Jiménez y el concejal de Juventud y diputado andaluz, Juan José Martín, han leído un manifiesto en contra de la Violencia de Género como culmen de la campaña desarrollada a lo largo del mes de noviembre con el eslogan: “No es amor si...", con la que se ha pretendido sensibilizar, especialmente a los jóvenes del municipio, sobre determinadas situaciones que pueden parecer normales, pero que esconden o contienen elementos de dominio y control por parte del maltratador. En este sentido, se ha destacado como durante el año 2013 hubo un repunte con respecto a la violencia de género y a las mujeres muertas menores de 30 años a causa de la misma, de manera que las relaciones de pareja en la población adolescente y joven en particular, supone en la actualidad, uno de los problemas sociales más serios con los que se enfrenta la sociedad en estos días.

Por otro lado, se ha pedido al Gobierno que restablezca las competencias municipales de igualdad a los Ayuntamientos para la asistencia integral de mujeres víctimas, así como a sus hijas e hijos, eliminadas con la reforma de la Administración Local.

Elisabeth Ruiz, alumna de cuarto de ESO del I.E.S Cerro de los Infantes ha leído un microrrelato gracias al que ha obtenido el primer premio en el Concurso contra la Violencia de Género organizado por UGT Granada.

Por último se ha rendido un homenaje a las 44 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año, la concejala de Cultura, Ana Araceli Zafra ha leído sus nombres, apellidos y edad, tras lo que se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Para finalizar se ha repartido entre los asistentes copias del video “Ni putas ni sumisas”, una performance protagonizada por una veintena de mujeres de la localidad que, caracterizadas con heridas y moratones, cayeron desplomadas al suelo durante la Concentración de rechazo a la violencia de Género del año pasado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23262