domingo 28 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente reconoce al Departamento de Arqueología de la UGR con motivo del 28F

En el acto de entrega, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Martín Recuerda actuará la artista granadina Alicia Morales

El próximo 28 de febrero, la localidad metropolitana de Pinos Puente realizará la entrega de los premios Ciudad de Pinos Puente. Con estos reconocimientos, el Ayuntamiento celebrará el talento local, distinguiendo a personas, instituciones y asociaciones por su contribución al desarrollo, la integración y la educación del pueblo.

Este año, el Departamento de Arqueología de la Universidad de Granada (UGR) será uno de los premiados por su labor en la recuperación y puesta en valor del Cerro de los Infantes. Se trata de un esfuerzo en conjunto entre la institución académica, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por preservar el patrimonio histórico de la región, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

También recibirá el galardón la Escuela Infantil Jesús-María, ubicada en el Barrio de las Cuevas. Con más de 50 años de historia, la institución educativa será reconocida por su labor en la integración social y la educación de los niños y las niñas de la comunidad, así como por su trabajo en la barriada y la localidad.

Las asociaciones de mujeres Karima, Coayra, Vital Amanecer y la cultural Ilurco también serán galardonadas por su destacada trayectoria. Asimismo, se reconoce su contribución al empoderamiento de las mujeres en la sociedad, demostrando un compromiso sólido y duradero a lo largo de los años.

Además, será premiada la artista local Verónica Carmona, quien participó en programas como 'Se llama copla' y 'Tierra de Talento'. Durante sus años de creación artística, la cantante ha llevado el nombre de Pinos Puente "con orgullo y ha demostrado su sentido de pertenencia con el municipio", según han destacado.

La peña de fútbol 'Eras el Bodegón' cerrará este ciclo de premios. En este caso, la más longeva y con mayor trayectoria de la localidad, que será homenajeada por su por su papel en la promoción del deporte y la integración comunitaria.

En el acto de entrega, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Martín Recuerda, estará presente el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina; junto al subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, y otros miembros de la corporación municipal. Además, actuará la artista granadina Alicia Morales.

Medina ha destacado la importancia de estos premios pues “representan un tributo merecido a aquellos que, a través del deporte, del arte y de la cultura en general, su compromiso social o su labor comunitaria contribuyen a la prosperidad del municipio”. Además, ha resaltado que los galardonados reflejan la pluralidad de Pinos Puente, a la vez que “sirven de inspiración para los vecinos y vecinas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248279