domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente reduce el IBI del 0,63 al 0,59% con el respaldo de dos de los tres grupos de la oposición

La bajada acumulada en los dos últimos ejercicios ha sido de 9 puntos porcentuales

El pleno municipal del Ayuntamiento de Pinos Puente ha aprobado, a propuesta del equipo de Gobierno, con los votos a favor de PP y Cambiemos Pinos Puente y la abstención de IU, la reducción del tipo de gravamen del IBI urbana, que pasará en 2017 del 0,63 al 0,59%.

Con esta nueva reducción, la bajada acumulada en los dos últimos ejercicios ha sido de 9 puntos porcentuales, en un esfuerzo de las arcas municipales para neutralizar los efectos de la actualización de valores catastrales prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que en el caso de Pinos Puente no habían sido actualizados desde 2001.

También se han introducido diversas normas de gestión del impuesto, dirigidas a la simplificación del acceso de los contribuyentes a las distintas bonificaciones previstas en la Ordenanza municipal. Particularmente por lo que se refiere a la bonificación del 5% de la cuota para los sujetos pasivos que tengan domiciliado o domicilien el pago durante el primer bimestre del año natural correspondiente, solicitándolo al Servicio Provincial Tributario (Consultar en la Oficina de Atención Ciudadana municipal de calle Real 123).

Dichos contribuyentes verán además automáticamente fraccionado el pago de la cuota en dos plazos, del 50% cada uno de ellos, en dos periodos fiscales sucesivos (3º y 4º).

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79981