lunes 29 abril
CABALGATAS REYES MAGOS 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Pinos Puente tendrá cabalgatas en todo el municipio con pasacalles

En el núcleo pinero habrá tres carrozas, mientras que en Casanueva y Zujaira llegarán con una comitiva compuesta de siete · En Fuensanta y Trasmulas llegarán a pie

Una de las carrozas que protagonizan la cabalgata en Pinos Puente. Foto: Ayto. de Pinos Puente

El municipio de Pinos Puente ya está preparado para vivir uno de los días más especiales del año como es el 5 de enero, en el que los Reyes Magos llegarán a los cinco núcleos poblacionales y en todos los casos lo harán con pasacalles.

Según ha explicado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento pinero, Carlos Ortega, todo está lista para el recibimiento de Sus Majestades en todo el municipio, donde harán su aparición con distintos cortejos y muchas sorpresas.

En el caso de Pinos Puente la salida de la Cabalgata será a las 16.00 horas desde El Silo, donde tres carrozas temáticas serán protagonistas, una por cada Rey.

De este modo habrá una dedicada a la sirenita, otra al mar que lanzará pompas de jabón y otra con un trono real para uno de los Reyes Magos.

Además, otra de las novedades estará en el nacimiento que precederá a toda la comitiva, con Jesús, María, el niño y una borriquilla, a la que acompañará la Banda de Música de Pinos Puente en modo 'charanga' para animar el pasacalles de caballitos y hadas de luz.

El recorrido será el tradicional, con salida desde el Silo para continuar por Briones, Vadillo, Real hasta rotonda de San Cristóbal, de nuevo Real, San Francisco, Ancha, Periodista Mesa de León, Canales y calle Real hasta los Juzgados de Paz. Con posterioridad los Reyes Magos llegarán a pie hasta la Iglesia de la Consolación, donde harán la tradicional ofrenda floral.

En su Cabalgata de Reyes, Pinos Puente lanzará 1.400 kilos de caramelos, balones y peluches, además de contar con un gran número de personas en la comitiva, superior al de años anteriores.

Los Reyes Magos también llegarán a Casanueva y Zujaira y lo harán con un amplio cortejo que este año lo componen hasta siete carrozas.

La comitiva saldrá desde las 17.00 horas en la calle Cocheras para acudir hasta Plaza de Canasteros, Carretera de Íllora, calle Teléfonos, Plaza del Pilar y el regreso de nuevo por el mismo trayecto hasta la calle Cocheras.

En esta ocasión, a Melchor, Gaspar y Baltasar le acompañará un pasacalles que llenará de magia y fantasía el recorrido, en el que el Ayuntamiento ha elaborado las carrozas y en cuya cabalgata participan el Águilas de Zujaira y la Asociación de Mujeres Coayra.

Por otra parte, a las 17.00 horas los Reyes Magos llegarán a pie a Fuensanta, donde además llegarán de un pasacalles, mientras que la noche más mágica del año acabará a las 19.00 horas en Trasmulas, también con animación y pasacalles y la presencia de Sus Majestades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219464