domingo 28 abril
VERANO 2022  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Piscinas en los pueblos del Área Metropolitana de Granada: espacios para el baño a falta de playa

Muchos de los pueblos de la comarca ofrecen sus instalaciones municipales para refrescarse durante la canícula con precios especiales para empadronados

Muchos de los pueblos del Área Metropolitana de Granada ya han abierto en su amplia mayoría las piscinas públicas que disponen en sus instalaciones municipales, ofreciendo así un lugar para el baño a falta de playa en la comarca y poder refrescarse ante las altas temperaturas que se prevén durante este verano.

Cenes de la Vega

Una de las primeras piscinas en abrir ha sido la de Cenes de la Vega, que desde el día 24 está a disposición de todos los vecinos y visitantes. El horario es de lunes a jueves de 11.30 a 19.00 horas y una hora más en el cierre los viernes, sábados y domingos. Los precios son diferentes, dependiendo si se está o no empadronado. Si se es residente en el municipio los niños pagan 1,20 euros y los adultos 1,90 euros; mientras que los no empadronados pagan 7,30 euros para no empadronados y 12 euros para adultos en general. Hay bonos mensuales para las familias numerosas empadronadas, de 30 euros; y para las familias no numerosas de empadronados, con 36 euros.

Alhendín

El pasado día 27 de junio abrió la piscina de Alhendín, con un horario ininterrumpido que va de las 10.00 a las 20.00 horas, de lunes a domingos. Durante los días entre semana, la entrada a la piscina para usuarios de entre 3 y 16 años tiene un precio de tres euros, mientras que para adultos la tarifa asciende a cinco euros. La entrada al recinto se paga al entrar al mismo, si bien los bonos de temporada se adquieren en las oficinas del pabellón municipal por un precio individual de 21 o 35 euros, según la edad, y un coste familiar de entre 54 y 72 euros, dependiendo del número de miembros.

La piscina municipal de Pulianas tiene 25 metros de longitud. Foto: aG

Pulianas

El Ayuntamiento de Pulianas ha vuelto a poner a disposición de los vecinos de la localidad metropolitana su temporada de piscina con precios especiales para los empadronados. Tras meses de preparativos y puesta a punto ha comenzado la temporada, con el reparto de más de 1.000 entradas entre el alumnado de centros educativos del municipio, pudiendo disfrutar de ella totalmente gratis. La piscina municipal estará abierta al público hasta el 31 de agosto, con horario de lunes a viernes de 11.30 a 19.30 horas y fines de semana y festivos de 11.00h a 20.00 horas. En cuanto a los precios, si se trata de personas que no están empadronados en Pulianas el precio para todas las edades es de 20 euros de lunes a domingo toda la jornada.
Si son vecinos de Pulianas empadronados, este precio varía.

De lunes a domingo, los niños hasta tres años no pagan, de 4 a 15 pagan 3 euros por día completo y 2 euros por media jornada; Mientras de desde los 16 años la jornada completa cuesta 4 euros y la media 3. Además, jubilados, pensionistas y personas con discapacidad pagan 3 euros por jornada completa y 2 por media jornada. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Pulianas pone a disposición de los vecinos empadronados unos bonos con diez entradas, lo que posibilita que sea más rentable incluso. De entre 4 y 15 años el bono es de 24 euros jornada completa y de media jornada 14 euros. Los mayores de 16 años pagan 32 euros por un bono de jornada completa y de media, 24 euros.

La piscina de Albolote ya está preparada para disfrutar del verano. Foto: Ayuntamiento

Albolote

La piscina de Albolote ya está a disposición de los vecinos, que volverán a contar con precios populares y se mantendrán los bonos habituales de otros años para desempleados, personas con discapacidad, el bono familiar, bono individual y como novedad, la incorporación de un bono joven con más de un 50% de descuento sobre el precio de la entrada.

La piscina de Peligros. Foto: Ayto. de Peligros

Peligros

Desde este viernes 1 de julio está abierta la piscina de Peligros, recuperando así la normalidad previa a la pandemia, aunque con novedades en el carné de socio. El Ayuntamiento ha creado una tarjeta específica para la piscina, con un precio de 5 euros para adultos y 3 para niños. Este carné es para uso exclusivo de la piscina y no permite el alquiler con precio de socio de las demás instalaciones deportivas (para eso está el carné de deportes). Para poder acceder a la piscina con tarifa de socios es imprescindible tener esta tarjeta de usuario renovada para el presente año. El horario de la piscina es el habitual, de lunes a viernes de 11.00 a 19.00 horas, domingos y festivos de 11.00 a 20.00 horas.

La piscina de Maracena

Maracena

La piscina municipal de Maracena está abierta desde el miércoles 22 de junio, en horario que va de lunes a domingo de 10.30 a 21.00 horas. Se cerrará el 31 de agosto. Se mantienen los precios más bajos para los maraceneros y los bonos a los estudiantes que han sido repartidos en centros educativos.

Güevéjar

La piscina de Güevéjar ha renovado todas sus sombrillas para este año, en el que ya no habrá medidas Covid en la apertura de sus instalaciones y en la que se mantienen los precios del año pasado. El bono familiar será de 30 baños y cinco invitaciones por un coste de 55 euros.

La piscina de Valderrubio es una de las más concurridas de la zona. Foto: Ayto. de Valderrubio

Valderrubio

Valderrubio tiene abierta su piscina desde el pasado 24 de junio y ofrece para los asistentes bonos y cursos de natación, de los que se informa en la propia instalación.

La piscina municipal de Armilla abrió oficialmente el pasado 26 de junio. Foto: Ayuntamiento

Armilla

Desde el domingo 26 está abierta la piscina municipal de Armilla, que tiene un horario que va de martes a viernes de 11.30 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos abre media hora antes. El precio en este caso varía dependiendo del día de la semana y si se está empadronado o no. De martes a viernes, los niños empadronados pagan hasta los 13 años 2 euros y los adultos 3,5 euros; mientras que los no empadronados pagan 5 euros los niños y 7 euros los adultos. En cuanto a los sábados, domingos y festivos, los niños del municipio pagan 3,5 euros y los adultos 4,5; mientras que el público general paga 6 euros los niños y 9 euros los adultos.

La piscina cubierta de Churriana de la Vega. Foto: Ayuntamiento

Churriana de la Vega

Desde este viernes 1 de julio está abierta la piscina de Churriana de la Vega, cuya entrada individual es de 5 euros de lunes a sábado para niños y de 8 euros para adultos; mientras que los domingos y festivos el coste aumenta 7 euros para niños y 10 para adultos. Si se posee el carné de Churriana el precio varía, de modo que los niños pagan solo 3 euros de lunes a sábado y 4 euros los domingos; y los adultos 4 euros de lunes a sábado y 5 euros el resto de días. La programación se combina con cursos de natación, horarios de nado libre y otros deportes en las instalaciones.

Alfacar

La piscina municipal de Alfacar se abre desde este lunes 4 de julio.

Los otureños podrán disfrutar de la piscina de verano de lunes a domingo a precios muy reducidos. Foto: Ayto. de Otura

Otura

Los vecinos empadronados en Otura podrán disfrutar de la piscina de verano del Club de Golf Santa Clara, ubicado en la localidad metropolitana, gracias a un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y este centro. Los otureños podrán disfrutar de la piscina de verano de lunes a domingo a precios muy reducidos, en horario de 12.00 a 20.00 horas. El coste de la entrada individual será de 6 euros, si bien habrá también la posibilidad de adquirir bonos de 5 baños a 20 euros, y de 10 baños a 35 euros. Igualmente, quien quiera comer en la piscina podrá disfrutar de entrada más menú del día a un precio de 16 euros.

Otros pueblos

A estas piscinas públicas hay que añadir otras cubiertas, en las que en muchos casos se permite más el nado individual que el uso recreativo, como sucede en la de Atarfe, que abre durante julio de 8 a 14 y de 16.30 a 22.30 horas de lunes a viernes y sábados y domingos de 09.00 a 14.00 y de 17 a 19.00 horas.

En el caso de Ogíjares la piscina abrirá cada sábado en jornada de puertas abiertas de 10.30 a 13 y de 17.30 a 20.00 horas por la tardes, con entrada gratuita aunque es obligatorio el gorro, está prohibido introducir comida y los menores deben ir acompañados por un adulto.

Las Gabias y La Zubia también pueden disfrutar de sus piscinas cubiertas durante el estío, mientras que Víznar emplean el albergue juvenil de la Junta de Andalucía, Inturjoven.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José dice:

    Impresionante como la oferta que ofrece una ciudad como Granada es mediocre e insuficiente en comparación con los pueblos aledaños.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208551