martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Poco más de la mitad de convocados al cribado de Huéscar acude a las pruebas

El Pabellón Municipal ha acogido los test realizados sobre 218 vecinos del municipio del Distrito Nordeste, todos negativos

Las pruebas se han realizado en el Pabellón Municipal. Foto: Ayto. de Huéscar

Poco más de la mitad de vecinos de Huéscar convocados para participar en el cribado masivo de test antígenos contra el coronavirus ha participado en las pruebas realizadas en el Pabellón Municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento, estaban citados 388 usuarios, elegidos de forma aleatoria entre personas comprendidas entre los 18 y 59 años, habiendo asistido 214, algo más del 55%.

Se trata de una cifra "ligeramente superior" a los realizados recientemente en otras localidades de la provincia, pero dentro de los parámetros estimados, según el subdirector de Enfermería del Distrito Sanitario Nordeste, Gerardo Pinel.

Para Pinel “los datos ofrecen una foto fija de que no existe mucha carga viral actualmente, lo que hace indicar que la curva va bajando”.

La selección de usuarios para realizar las pruebas ha corrido a cargo de los Servicios Centrales de Epidemiología en Sevilla, correspondiendo al 5% de la población de la ciudad, citados mediante SMS.

Seis enfermeras del Centro de Salud de Huéscar han realizado las pruebas, cuyo resultado ha sido “todas negativas”, la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Huéscar, María Ángeles Ruiz.

También han prestado su servicio colaborando en el perfecto funcionamiento del cribado la Guardia Civil, la Policía Local, y Protección Civil de Huéscar, coordinados por la Concejal de Seguridad Ciudadana, Noelia Sánchez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168917