domingo 28 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Podemos denuncia que PP y PSOE piensan en "precampaña" en vez de trabajar por Granada

Para la diputada Ana Terrón prueba de ello son la "negativa" de los populares al soterramiento del AVE y la decisión de la Junta de cancelar el Festival Cines del Sur

La diputada de Podemos por la provincia de Granada, Ana Terrón ha denunciado que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista de Granada han comenzado desde hace algunos días su precampaña electoral, "lo que sin duda es una falta de respeto hacia la ciudadanía granadina, que el pasado 20 de diciembre acudió a las urnas para decidir un Gobierno y no para comenzar con otra campaña electoral". Además ha añadido que esta situación "demuestra que peses a los cruces de declaraciones y los intentos de ambas fuerzas políticas por mostrarse diferentes el uno del otro tienen en común que a ninguno le importa Granada".

Ana Terrón ha explicado que las políticas que han afectado a la ciudad de Granada del Partido Popular durante la última legislatura en el Gobierno estatal y durante los últimos 12 años en el Ayuntamiento de Granada "guardan semejanzas con las desarrollas por el PSOE desde la Junta de Andalucía".

Muestra de la semejanza de las políticas puestas en marcha por los distintos gobiernos es el Plan de Activación del Empleo que el Partido Popular presentó como medida estrella, y que pretendía dar una ayuda de 400 euros a aquellos parados sin ingresos y "que hoy en día solo se han beneficiado de él el 25% de los beneficiarios potenciales, entre los que debían encontrarse 30.000 granadinos".

Por su parte, el Gobierno de Susana Díaz "sigue mirando para otro lado mientras el número de desahucios en la provincia de Granada han aumentado más de un 50% en lo que va de legislatura". "Ambos gobiernos dejan patente la falta de voluntad política para atajar los problemas reales de la ciudadanía, mientras que se culpabilizan los unos a los otros de la precaria situación que afecta a la mayoría social de este país", ha precisado Terrón.

"Buena muestra de la nula importancia que tienen los granadinos para los partidos tradicionales es la negativa del Partido Popular al soterramiento del AVE, y la decisión de la Junta de cancelar el festival Cines del Sur. Ambas decisiones son el reflejo de una misma forma de entender la política, relacionada con desoír las demandas ciudadanas y gobernar en pro de los intereses del partido por encima de los de la ciudadanía", ha sentenciado Terrón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65285