Podemos promete destinar 13.700 millones de euros en educación pública en la próxima legislatura
La cabeza de lista del partido al Congreso, Ana Terrón, denuncia que este sistema ha sido "una de las principales víctimas de los recortes"
Este viernes a las puertas de la Delegación de Educación, Ana Terrón, cabeza de lista al Congreso, y Libertad Benítez, portavoz de Educación en el Parlamento andaluz, han explicado las propuestas en materia de educación que Podemos lleva en su programa electoral.
Ana Terrón ha denunciado que "la educación ha sido una de las principales víctimas de los recortes tanto del Partido Popular como del PSOE y para Podemos la educación es fundamental y proponemos destinar 13.700 millones de euros para la educación pública en la próxima legislatura con el objetivo de alcanzar los 15. 600 millones para situarnos en el 5,6 % del PIB, en la media de la OCDE", según ha informado el partido en un comunicado.
La propuesta de Podemos en materia educativa es "trasversal", con medidas tales como la disminución de la ratio de alumnado por aula, una educación infantil de 0 a 6 años universal y gratuita, ampliar el acceso a la educación universitaria o medidas para el profesorado como "una función pública docente de mérito y capacidad".
"Derogaremos la LOMCE del Partido Popular y abriremos un proceso de discusión y debate entre los distintos actores de la comunidad educativa para la elaboración de la una ley educativa estable y alejada del partidismo", ha sentenciado Terrón.
Para Podemos la educación "es la base de toda sociedad igualitaria, desarrollada y capaz. Podemos quiere solucionar los grandes déficits generados por los anteriores gobiernos a la vez se compromete a financiar un nuevo modelo de educación realmente universal, gratuita y de calidad".
"Es contradictorio que desde el Gobierno andaluz se diga que apuesta por una educación pública cuando luego se aprueban unos presupuestos que han supuesto un aumento de 40 millones de euros a la educación concertada. Las políticas que reclama Podemos para educación son antiausteridad", ha concluido Libertad Benítez.