sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Policías y guardias civiles de Granada piden la "plena equiparación salarial" ante la Subdelegación

También han exigido que se tomen medidas para una jubilación digna de los agentes

La concentración ha tenido lugar este miércoles en Granada. Foto: Remitida

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, integrada por policías nacionales y guardias civiles, se ha concentrado este miércoles en Granada, como en el resto del país, para denunciar "los agravios" que sufren, entre ellas para reclamar la "plena equiparación salarial".

A su juicio, no disponer de índices correctores en la edad para una jubilación digna y no haber cumplido íntegramente el acuerdo de equiparación salarial publicado en el BOE supone "una afrenta y una falta de reconocimiento institucional que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a las policías autonómicas y locales".

De este modo, según han puesto de manifiesto ante la Subdelegación del Gobierno, "es inaceptable que quienes velan por la seguridad de este país, se vean obligados a afrontar condiciones de retiro precarias después de años de servicio bajo la ausencia de índices correctores para su jubilación, al no ser considerados trabajadores de riesgo". Esta situación evidencia un agravio que no tiene parangón en la seguridad pública de España".

La Plataforma ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas y a la sociedad en general para que "se ponga fin a esta injusticia". "Exigimos que se tomen medidas concretas para garantizar una jubilación digna y alcanzar la plena equiparación salarial, por ello vamos a mantener encuentros con los partidos políticos para buscar un posicionamiento claro respecto a nuestras reivindicaciones", han dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231678