sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Policías y guardias civiles de Granada reclaman una "jubilación digna y plena equiparación"

Se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno para secundar las protestas convocadas en el resto del país

La concentración se ha celebrado este viernes a mediodía. Foto: ahoraGranada

Alrededor de un centenar de policías y guardias civiles de Granada han secundado este viernes la jornada de protestas convocadas a nivel nacional para reclamar una "jubilación digna y plena equiparación" de los agentes.

La cita, convocada por diversas asociaciones y sindicatos de ambos cuerpos, se ha desarrollado en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno de Granada en Gran Vía, donde han pedido "justicia e igualdad" por el desarrollo de sus funciones, algo que, han lamentado, les ha sido "denegado" de forma "reiterada" por parte del Gobierno.

"Somos los dos únicos cuerpos de todo el Estado que no estamos reconocidos como profesión de riesgo, una injusta desigualdad que nos sitúa a la cola de la jubilación digna para los hombres y mujeres que a lo largo de nuestra carrera profesional ponemos la propia vida al servicio de los ciudadanos", han indicado en el manifiesto que han leído.

Han acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de maltratarles en el momento de la jubilación, al tiempo que le han criticado que no reconozca que los medios para combatir el crimen sean "insuficientes".

Los guardias civiles y policías han demando el apoyo de la ciudadanía, al tiempo que han recordado que no pueden ver cómo sufren "una pérdida económica" de al menos el 30% cuando llega el momento de su jubilación.

Así, han emplazado a los policías y guardias civiles a participar en la manifestación del próximo 16 de marzo, porque han recalcado que la seguridad pública no es "una cuestión de color político, sino de defensa de toda la sociedad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247945