PP, Vox, Quiero y Conecta llegan a un acuerdo para gobernar en Maracena
Los cuatro partidos suman once concejales, necesarios para la investidura de Julio Manuel Pérez como alcalde
Los partidos PP, Vox, Quiero y Conecta han hecho público este viernes un principio de acuerdo para hacerse con el Gobierno local de la localidad metropolitana de Maracena, donde la actual alcaldesa en funciones, Berta Linares, ha anunciado también que no será candidata a la reelección.
Precisamente, al conocerse esta noticia, comunicada por la propia regidora este viernes mediante un comunicado, se ha acelerado el anuncio realizado por los portavoces de estos grupos políticos a las puertas del Ayuntamiento de la segunda ciudad más poblada de la comarca.
El candidato a la Alcaldía por el PP, Julio Pérez, ha destacado que a este pacto solo le faltan "limar unas cuantas cosas" y que se firma con la intención de "levantar un poquito la alfombra e impulsar la regeneración del municipio", del mismo modo que ha anticipado que colaborarán con la Justicia "en la medida que lo soliciten".
"Ha sido necesaria esta unión de cuarto fuerzas políticas con un programa muy parecido para darle estabilidad a nuestro pueblo y a nuestros vecinos", ha dicho Pérez, que ha apostado por poner a Maracena "en el lugar que se merece en los últimos años y sobre todo en los últimos meses".
El aspirante 'popular' ha afirmado que hay cuatro programas que se unirán hasta que haya "uno común" y a partir de ahí "sacar adelante las peculiaridades del programa de cada uno".
El alcaldable del PP ha reconocido que se ha negado a mantener contactos con el PSOE porque está "inmersos en una investigación judicial", al tiempo que ha considerado que lo que ha intentado Berta Linares es "mantenerse en el Gobierno" y que no es la única que debería dimitir, sino al resto.
Pérez considera que la renuncia de Linares se ha producido este viernes después de que "ayer se produjera un antes y un después" para la aún alcaldesa en funciones y ha indicado que cree que sus compañeros se lo pidieron durante la celebración del Comité Provincial del PSOE.
Apoyo al PP
Los otros tres partidos que componen este acuerdo de Gobierno han señalado que esperan poder impulsar acciones a favor del municipio, tal y como ha señalado Miguel Ángel Fernández, el portavoz de Quiero Maracena.
"Estamos trabajando para que Maracena vuelva a recuperar su posición. En cuanto maticemos los flecos se traducirá en un pacto definitivo", ha dicho Fernández, que ha dicho tener una llamada del pasado lunes de Berta Linares pero no consiguió hablar con la alcaldesa en funciones.
La finalidad es conformar un "gobierno sólido y que no se tambalee, sin meterse en el fango" y que la "única intención" es "limpiar Maracena y sanearla". "Es fundamental que vayamos de la mano, de modo que todo lo que se haga sea por la ciudad", ha apuntado.
Por su parte, el concejal de Vox, Juan Quesada, ha señalado que han visto necesario llegar a un "preacuerdo" con la intención de "acabar con la corrupción" en este ayuntamiento después de "16 años de Gobierno corrupto, está a la vista de todos y hay que acabar con ello".
"Maracena ha elegido cambio y con este principio de acuerdo está llegando", ha dicho la portavoz de Maracena Conecta, que se ha comprometido en dar a la localidad el "cambio que corresponde con la máxima transparencia posible, dentro de toda legalidad"