miércoles 1 mayo
GRANADA  |   | Redacción aG

PP y PSOE se enzarzan en el debate en Granada por el Bono de Alquiler Joven

Mientras los socialistas censuran que el dinero no haya llegado a los destinatarios, la formación 'popular' defiende que "pueden estar seguros" de que lo percibirán

La parlamentaria andaluza del PP por Granada Rosa Fuentes ha lanzado este lunes "una llamada a la tranquilidad" a los jóvenes de la provincia, que, según ha dicho, "pueden estar seguros de que van a recibir el dinero del Bono Alquiler Joven en su integridad con carácter retroactivo" y ha lamentando la "campaña de desinformación y confusión que está haciendo el Partido Socialista a sabiendas".

La popular ha señalado que antes del verano se iniciaron las primeras transferencias de estas ayudas y hasta la fecha se han tramitado más de 4.100 solicitudes con propuesta definitiva favorable. "El dinero se va abonando conforme a la justificación de los beneficiarios" con un gasto comprometido hasta la fecha de más de 19 millones de euros.

"Resulta sorprendente que el socialismo granadino, con un restituido por su partido Noel López, encabece hoy una concentración en la que curiosamente obvian cómo el Gobierno de España ha vuelto a actuar de espalda a las comunidades autónomas complicando el proceso", ha dicho Fuentes recordando que hace un año varias comunidades autónomas advirtieron de la enorme complejidad de las bases reguladoras que el Gobierno había diseñado para el Bono Alquiler Joven.

"El retraso que se está produciendo en el pago de estas ayudas se podría haber evitado si se hubiese escuchado desde el principio a las comunidades", ha insistido la diputada autonómica, que ha defendido "el buen trabajo que desde la Junta de Andalucía y la Consejería de Fomento se está llevando a cabo pese a estos palos en las ruedas del Gobierno de Pedro Sánchez".

Estas afirmaciones se producen después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, haya criticado, desde Granada, que más de 17.000 jóvenes andaluces están a la espera desde hace más de un año del pago del Bono de Alquiler Joven, a pesar de que la Junta de Andalucía cuenta ya con los 68 millones de euros transferidos por el Gobierno central.

“Perdieron su tiempo en echar su solicitud, pero a día de hoy no tienen respuesta ninguna”, ha censurado López, junto al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Granada, Jorge Ibáñez, además de otras y otros representantes socialistas a las puertas de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

De este modo ha subrayado que la ayuda de 250 euros al mes durante dos años puesta en marcha por el Gobierno de España “es una ayuda suficiente para que puedan emanciparse y, sobre todo, una ayuda a sus vidas y a su desarrollo, pero tenemos esa indolencia del PP y ante todo el ninguneo de Moreno Bonilla”.

Frente a la actitud del Gobierno andaluz, desde el Gobierno central, ha asegurado Noel López, “hay una apuesta clara por la juventud, por la emancipación y el empleo de los jóvenes, por la educación, por el ámbito universitario, pero en Andalucía Moreno Bonilla no tiene esas prioridades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239119