domingo 28 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Puente festivo y patrimonial en Santa Fe

La localidad vuelve a celebrar el pasacalles tradicional para convertir los próximos días en un fin de semana divertido con protagonismo de sus enclaves históricos

Vecinos y visitantes podrán conocer el patrimonio fantaferino. Foto: Ayto. de Santa Fe

La localidad granadina de Santa Fe vive este fin de semana entre el ambiente festivo y carnavalero y conocer su patrimonio con motivo del Puente del Día de Andalucía, en torno al que se han organizado varias actividades que pueden regresar al mejorar la pandemia del coronavirus.

Así lo han dado a conocer el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, junto a su concejal de Fiestas y Turismo, Carlos Marcos, quienes han subrayado el compromiso del Gobierno local con fomentar todas las actividades posibles para revitalizar el día a día del municipio en los tiempos actuales condicionados aún por la crisis sanitaria.

De este modo, este fin de semana se celebrará el tradicional carnaval de Santa Fe, que regresa después de la ausencia del año pasado por la pandemia, motivo por el que Marcos ha hecho un llamamiento "a la participación desde el respeto, para que todo el mundo se divierta, pero manteniendo todas las recomendaciones sanitarias que exigen los momentos actuales".

Aunque la gran cita del carnaval será este sábado, este viernes tiene lugar la fiesta infantil en la Plaza de España con cantajuegos organizado por Pequeguay. En este punto se han instalado castillos hinchables, talleres de manualidades y regalos para todos los disfraces.

La cita más esperada será este sábado, con la organización del Gran Pasacalles que recorrerá las principales vías y avenidas de Santa Fe, con salida a las 18.00 horas desde el Colegio Reyes Católicos situado en la calle Celestino Mutis.

Dos horas más tarde volverá la Verbena de Carnaval en la Plaza de España, que estará amenizada por el grupo local Richi y compañía, con servicio de barra que está organizado por la Comisión de Fiestas de Santa Fe.

Como es tradición, la programación también se traslada a los anejos de Santa Fe. De este modo, en Pedro Ruiz se ha organizado un pasacalles acompañado de la charanga 'Ponte una Milnoh' y, con posterioridad, la Fiesta Infantil en el Centro Agapito Recio con hinchables, talleres de manualidades, concurso de disfraces y muchas sorpresas.

En El Jau, las 'máscaras' llegarán el domingo, con un pasacalles de disfraces que recorrerá las principales calles del pueblo acompañados de una charanga y con fiesta infantil y concurso de disfraces, donde no faltarán las sorpresas y los hinchables para los más pequeños.

Visitas patrimoniales

A estos actos hay que añadir la apertura del patrimonio monumental y expositivo de Santa Fe, que invita a vecinos y a visitantes a ahondar en la historia que hace del municipio un enclave único en la Vega de Granada.

Forman parte de esta programación el Instituto de América Centro Damián Bayón, el Edificio del Pósito con la Exposición Altas Culturas Americanas y la Oficina de Turismo, donde se sitúa el Centro de Interpretación de la Ciudad.

Se podrán visitar los días 26 y 27 de febrero de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, además de visitas guiadas que bajo el título 'Descubriendo Santa Fe' permiten conocer a fondo parte de su historia.

Estas se celebrarán los días 26 y 27 de febrero a las 17.00 horas y el Día de Andalucía a las 12.00 horas. La información y reservas están disponibles en el teléfono 958513110 y en el correo turismo@santafe.es.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del municipio estos días, además de que degusten la rica gastronomía de los establecimientos de restauración.

"Nuestro patrimonio, además de las actividades de carnaval, permiten hacer de Santa Fe un lugar obligado para pasar puentes festivos como este", ha señalado el regidor municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198113