domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Una docena de actos culturales gratuitos en Granada para conmemorar el 28F

El museo de Bellas Artes, Arqueológico y Casa de los Tiros ofrecen visitas guiadas, lecturas poéticas y conciertos de música andaluza

Una docena de actos culturales organizarán próximas jornadas con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía, con el objetivo de mostrar la riqueza del patrimonio cultural de la provincia en los museos repartidos por la ciudad de Granada.

Las actividades ofertadas en los espacios culturales granadinos están centradas en la música, con conciertos de diverso tipo que van desde la coral a la andaluza, recitales poéticos y la posibilidad de conocer los fondos hemerográficos. Durante la jornada, la visita a éstos espacios será gratuita, según ha indicado la Junta en un comunicado.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, ha dado a conocer las actividades programadas en Granada, como la visita guiada en el Museo Arqueológico y Etnológico, por el arqueólogo Rafael Pedregosa Megías, para descubrir las singularidades de las piezas más destacadas de la exposición permanente a las 11.00 horas del mismo 28F.

Más tarde, actuará la Coral de San Miguel Arcángel a las 12.30, con un repertorio musical que pondrá en valor la riqueza del patrimonio inmaterial de Andalucía. La cita concluirá con el recital 'Un poema sobre el Maristán para todos. Poesía en lectura fácil árabe-español', también a las 12.30, a cargo de miembros de la Asociación Down Granada y Espacio Talento.

El espectáculo de música y danza 'Los silencios', puesto en marcha por Mónica Iglesias y Luis Mariano, será la actividad propuesta por el Museo de Bellas Artes de Granada, a las 12.00 horas. Tomando como inspiración a la poesía, crean, a través de la danza y la música, "una pieza dúctil, que se amolda a cada espacio, momento y estado emocional en el que se representa", han explicado.

Dentro del Museo Casa de los Tiros, además, se ha organizado un espacio de consulta para conocer sus fondos hemerográficos relacionados con el Día de Andalucía, este martes, viernes y sábado, de 9.00 a 14.00 horas; y el concierto 'Recuerdos de Andalucía', este miércoles al mediodía.

Una actividad de música de cuerda, con tres intérpretes, violín, viola y violonchelo; que ofrecerá un repertorio "cuidadosamente seleccionado", basado en la música tradicional andaluza, "que irá desde las emocionantes melodías flamencas, hasta las evocadoras composiciones populares. Una oportunidad singular de sumergirse en la atmósfera vibrante de Andalucía, dentro de un espacio único", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248608