lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | IU   |   |

Puentedura "paralizará" las obras del AVE para lograr que sea soterrado

El líder regional de IU, Antonio Maíllo, arropa a su aspirante en Granada, del que dice que es "merecedor de todos los apoyos"

Puentedura, acompañado de Antonio Maíllo, escuchan a los vecinos de la Chana. Foto: Luis F. Ruiz

Puentedura, acompañado de Antonio Maíllo, escuchan a los vecinos de la Chana. Foto: Luis F. Ruiz

El candidato a la Alcaldía por IU - AS, Francisco Puentedura, se ha comprometido este lunes a paralizar las obras del AVE a su paso por la Chana hasta que no exista un "compromiso" por parte de Fomento de que el paso de la alta velocidad por este punto será soterrado.

En el cuarto día de campaña, la formación comunista se ha prometido a que trabajará para lograr el soterramiento definitivo de las vías del tren a su paso por la ciudad, con la aspiración de dar una solución urbanística "a los problemas" que a su juicio genera esta infraestructura.

El aspirante de IU-AS ha denunciado la "incompetencia" del Gobierno central y del Ministerio de Fomento, así como del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, al que ha acusado de "arrodillarse" en contra de los intereses de Granada.

Granada, ha apuntado, es "una ciudad dividida por las vías del tren", por lo que el "maltrato" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy "no puede ser" al impedirse la "permeabilización de la Chana y de toda la ciudad manteniendo una frontera a través de las vías del tren".

Puentedura ha exigido al alcalde que "se retrate" y que diga si está al lado del Gobierno central o por el contrario a favor de los vecinos de la ciudad, a los que "está permitiendo que les roben la cartera". El aspirante de IU ha prometido que "cuando sea alcalde" va a "paralizar" la obra "hasta que no haya un compromiso claro y una financiación clara para que el AVE se integre de forma soterrada".

A su juicio, "la excusa presupuestaria no es válida para Granada", porque el planteamiento urbanístico de la ciudad está hecho "para que las vías estén soterradas".

Antonio Maíllo

Puentedura ha contado con el apoyo del líder regional de IU, Antonio Maíllo,  que ha asegurado que su candidato en Granada es "el mejor" a la Alcaldía y por tanto "merecedor de todos los apoyos de los sectores progresistas de la ciudad, para un proyecto político como es el que hace el soterramiento, un proyecto claro sobre el futuro de la ciudad".

El dirigente ha dicho que con su compromiso respecto al AVE queda patente que es un proyecto que demuestra su "liderazgo económico y social", que desde IU establecen como "una de las prioridades" para Granada, con la pretensión de garantizar la ordenación de la ciudad "y no contribuir al desorden".

La "mayoría social" debe apoyar a Puentedura en las próximas municipales porque "tiene solvencia, competencia, extraordinaria capacidad, conocimiento y cercanía a los problemas de Granada, que es lo que necesita".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39004