domingo 28 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Puentedura propone municipalizar la atención primaria de la sanidad pública

Granada Unida recoge la puesta en marcha de las propuestas que integran 'Salud Por Fin Responde'

Tanto los servicios sociales como la sanidad pública “acompañarían a las personas vulnerables o que tienen afecciones”. Foto: Granada Unida

El candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Paco Puentedura, ha defendido el compromiso de la formación para "defender la salud y sanidad pública" a través de la municipalización de la atención primaria de la sanidad “para que Salud sí responda y que la ciudadanía pueda controlar la gestión de la sanidad pública y se evite la privatización defendiendo un servicio esencial”.

La puesta en marcha de las propuestas que integran 'Salud Por Fin Responde' conllevaría, según ha explicado Puentedura, enormes ventajas como la vinculación de la sanidad pública a los servicios sociales municipales, de modo que ha tildado este aspecto de “esencial” para plantear programas de prevención que mejoren la salud pública y la atención social, ha informado el partido en un comunicado.

Así las cosas, tanto los servicios sociales como la sanidad pública “acompañarían a las personas vulnerables o que tienen afecciones” por lo que supondría, además, “un gran avance para la Atención Primaria ya que podría atender enfermedades invisibles como la salud mental”.

Así, tal y como ha explicado el candidato de izquierda progresista, “las granadinas y granadinos contaríamos con profesionales sanitarios que nos acompañan además del apoyo institucional que tienen que ofrecer los servicios sociales y el propio Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229803