Puesta a punto de los colegios de Vegas del Genil de cara al nuevo curso
Operarios municipales están desinfectando todos los espacios y mobiliario de los centros educativos, además de repasar la señalización de las distancias de seguridad
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ya ha iniciado la puesta a punto de los colegios del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar 2021/22, que arrancará dentro de solo unas semanas y que volverá a estar marcada por la evolución de la pandemia de coronavirus.
La Concejalía de Obras y Servicios ya está poniendo a punto los colegios de las tres barriadas del municipio: Virgen de los Remedios de Ambroz, Virgen de los Dolores de Purchil y La Almohada de Belicena, además de en la guardería municipal Los Pitufos, para adaptarlos a las circunstancias especiales marcadas por el coronavirus.
Así, se ha contratado a 15 operarios entre oficiales de obra, trabajadores de limpieza, pintores, técnicos de mantenimiento, que trabajarán durante los meses de verano para llevar a cabo todas las tareas de mantenimiento y desinfección en los centros educativos.
También se continuarán con las tareas de desinfección de todos los espacios y mobiliario de los centros educativos, además de repasar la señalización de las distancias de seguridad mediante vinilos y colocar dispensadores de gel desinfectante, para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias exigidas frente al coronavirus, entre otras actuaciones”.
También se están revisando todos los cuartos de baño de los colegios; se ha pintado las paredes; se están realizando mejoras de jardinería y se están arreglando y pintando las rejas.
Otras mejoras que se han llevado a cabo son la reparación de persianas y estores y el traslado y adecuación de aulas para su adaptación de aforo. Además, este año cabe destacar la inclusión de un baño dentro del aula TEA y la ampliación del comedor del colegio de Purchil.