jueves 25 julio
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas consolida su apuesta por el pequeño comercio local con varias acciones

El Ayuntamiento desarrolla durante todo el año Feria de la Moda, Ruta de la Tapa, campañas de fomento del consumo, cursos de formación o una guía web local

La Feria de la Moda es una de las citas que se celebra durante todo el año. Foto: Ayto. de Pulianas

El Ayuntamiento de Pulianas ha consolidado la Concejalía de Comercio con "éxito" al desarrollar varias acciones dirigidas a impulsar los establecimientos de la localidad y fomentar el tejido comercial.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado el "compromiso" del Gobierno local con el pequeño comercio con una "multitud de iniciativas y políticas" encaminadas a los negocios locales.

De este modo, ha recalcado las diferentes campañas de fomento del consumo que se han llevado a cabo, vinculadas a distintas etapas del año como la Navidad, San Valentín o el inicio del curso escolar.

Del mismo modo se han implementado durante estos años "diferentes eventos" que han sido "acogidos con un rotundo éxito" por parte de la ciudadanía, como son el caso de la Ruta de la Tapa, la Feria de la Moda, la Noche en Blanco o el Black Friday.

En algunas de las acciones la charanga anima las compras durante algunas de las acciones. Foto: Ayto. de Pulianas

Otro de los "hitos" que Carranza ha destacado es la creación de una Guía Local Web, totalmente gratuita, "para que todos los vecinos conozcan sus comercios y estos a su vez puedan darse a conocer".

La realización de talleres de formación también han "contribuido" a la mejora de las herramientas y conocimientos que los negocios y emprendedores tienen en Pulianas, con la intención de "adaptarse a los nuevos modelos de consumo".

El alcalde ha destacado que con la irrupción de la Covid-19, el Ayuntamiento también hizo una "clara muestra de apoyo" con los comercios y negocios, de modo que se han aportado "ayudas económicas durante la pandemia" para aquellos a los que "la Junta obligó a cerrar varias semanas sin ningún tipo de prestación".

"También hicimos entregas de mascarillas, protectores faciales de pantalla, geles hidroalcohólicos o gafas protectoras en las primeras semanas de pandemia", ha afirmado.

Carranza durante la presentación de las dos ferias de Diputación que organizará su municipio. Foto: Ayto. de Pulianas

Ferias de la Diputación

La localidad de Pulianas es uno de los pueblos que participa en el fomento de las compras en los comercios locales e impulsar su actividad económica a través de la Diputación de Granada y la cofinanciación de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las dos ferias que albergará Pulianas suponen un "espacio de encuentro" para que la ciudadanía conozca mejor y valore todo lo que las tiendas de los barrios de Pulianas ofrecen, según el alcalde.

De este modo, la primera de ellas tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 11.00 a 20.00 horas en la Plaza Nuevo Ayuntamiento del municipio, mientras que la segunda se celebrará el próximo 1 de julio en el mismo emplazamiento y con horario que irá de las 18.00 horas a las 00.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224271