lunes 29 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas saca adelante sus cuentas 2021 con el apoyo de 12 de los 13 ediles

Solo IU se abstiene en unos presupuestos que el Gobierno local califica como los "más sociales" de la historia del municipio

El Ayuntamiento de Pulianas ha aprobado sus presupuesto de 2021 con 12 votos a favor de los 13 que componen la Corporación Municipal, de modo que IU ha sido el único partido que se ha abstenido en unas cuentas que el Gobierno local socialista califica como más las "más sociales" de la historia del municipio.

Las cuentas están marcadas por la situación de la Covid-19 y la reconstrucción tanto social como económica y superan los cuatro millones de euros y, además del voto del Gobierno local del PSOE, que tiene mayoría absoluta; obtuvo el respaldo también de PP y Cs.

De este modo, el presupuesto no contempla subida de impuestos, mantiene el endeudamiento cero y el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, contemplan el aumento de la plantilla de personal para ampliar y mejorar servicios públicos, la creación de una bolsa de empleo propia del Ayuntamiento, la mejora del contrato de limpieza y jardinería o el aumento de partidas de emergencia social para familias y comercios afectados por la crisis.

Las cuentas para este año cuentan con un capítulo de inversiones que alcanza los 250.000 euros, cantidad que puede verse aumentada con la modificación de crédito para poder hacer uso de los remanentes de tesorería y a través de subvenciones.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado para este próximo año actuaciones "de calado" como la ampliación de La Carrera, un nuevo edificio para el Juzgado de Paz, la cubierta para la pista deportiva del colegio, remodelación de barrios y calles, el inicio de trámites para construcción del Pabellón de Deportes o el proyecto de eficiencia energética para cambio de iluminación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171751