jueves 26 noviembre
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas también dota su colegio con filtros de aire

La dotación de estos recursos ha sido posible gracias a una inversión de 4.000 euros

El Ayuntamiento de Pulianas ha adquirido 15 equipos de filtros HEPA que va a instalar en el CEIP Tierno Galván con objeto de mejorar la calidad del aire en las aulas durante los próximos meses e intentar frenar la posible transmisión del Covid-19.

La dotación de estos recursos ha sido posible gracias a una inversión de 4.000 euros, según ha explicado el alcalde, José Antonio Carranza, quien ha subrayado que estos filtros deben complementar a la ventilación natural en los momentos en los que las ventanas no se pueden abrir del todo.

“Se trata de una iniciativa que refuerza la gestión contra el virus que desde el Ayuntamiento estamos haciendo desde el primer momento que surgió la pandemia para que nuestros vecinos y vecinas se sientan seguros y evitar así, dentro de nuestras posibilidades y con la colaboración institucional como herramienta esencial, la proliferación de contagios”, ha explicado.

En el caso concreto de los centros escolares, Carranza ha hecho hincapié en la labor desarrollada, de la mano de la comunidad educativa del municipio, para garantizar la seguridad desde el inicio del curso escolar a escolares y docentes, a sus familias y a la población en general.

En términos generales, ha incidido en el “esfuerzo” que está realizando el Consistorio y se ha congratulado del ejemplo que los pulianeros están demostrando, "cumpliendo con todas aquellas medidas y restricciones que la autoridad competente en materia sanitaria ha decretado desde el pasado mes de marzo".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería