lunes 26 febrero
Otura  |   | Redacción aG

'Quiero amor del bueno', el vídeo de 18 alumnos del IES Escultor Sánchez Mesa de Otura con motivo del 25N

Todos ellos han participado en un proyecto sobre igualdad llevado a cabo en el centro educativo

Los estudiantes se han implicado en este proyecto desde comienzo de curso. Foto: Ayto. de Otura

Un grupo de estudiantes del IES Escultor Sánchez Mesa de Otura ha grabado un vídeo titulado 'Quiero amor del bueno' con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, en el que lanzan mensajes positivos sobre cómo debe ser una relación de pareja como parte de un proyecto educativo sobre igualdad.

El alumnado, nueve chicos y nueve chicas de cuarto de la ESO, hablan en este vídeo, que forma parte de un proyecto educativo desarrollado en este centro, “de cómo debe ser una relación para no ser tóxica, y de qué hay que hacer para respetar a nuestra pareja, evitando comportamientos como controlar su ropa y manera de vestir, sus amistades o su teléfono móvil”, ha explicado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Otura, Sonia Ruiz.

Los estudiantes han trabajado todas estas frases, que ellos mismos pronuncian en el vídeo, con sus profesores desde que comenzó este curso escolar, como parte de un proyecto educativo sobre igualdad que ha sido financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha agradecido al IES Escultor Sánchez Mesa, a la coordinadora de Igualdad del centro, Noelia María García, y a la profesora de lengua Ana María Santiago “el excelente trabajo que han realizado, que se materializa en un vídeo que desde el Ayuntamiento estamos difundiendo para concienciar a los vecinos de Otura de la necesidad de combatir el machismo ya desde edades muy tempranas”.

Programación del 25N

El municipio metropolitano de Otura conmemora el Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra este sábado, 25 de noviembre, con una completa programación organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Así, durante esta semana habrá cuentacuentos coeducativos relacionados con la igualdad en el CEIP Virgen de la Paz (los días 20, 21 y 22), y se repartirán lazos blancos en el mercadillo de Otura para concienciar sobre esta lacra social (el día 22).

El viernes a las 19.00 horas en el Teatro Federico García Lorca se celebrará un concierto del Coro Villa de Otura. Por la mañana, en el mismo lugar, habrá una charla sobre violencia de género, a la que asistirá el alumnado del IES Sánchez Mesa de Otura, y se repartirán lazos morados.

Ese mismo día tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día Mundial Contra la Violencia de Género, a cargo de las mujeres de la asociación 'El Futuro', y habrá una ofrenda floral en la Plaza de España y en el bulevar de la avenida Vizconde de Rías en la que participará el alumnado del IES Escultor Sánchez Mesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand